El Municipio instalará radares móviles en rutas

Informaron que están avanzadas las gestiones para la licitación.

En el Ejecutivo municipal se mantiene firme el interés por contar con radares móviles para controlar la velocidad y bajar el alto número de accidentes que se producen en las rutas nacionales 22 y 151 y también en diversos sectores del interior de la ciudad. La iniciativa ha sido asumida en forma personal por el intendente Aníbal Tortoriello, quien viene encabezando directamente las acciones y gestiones para concretar la licitación y disponer del servicio.

En los últimos días se conoció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial no tiene previsto colocar radares en el Alto Valle y solamente se encargará de autorizar la fiscalización que puedan llevar adelante municipios como el de Cipolletti y el de Neuquén, si se deciden a adoptar esta tecnología para tareas de seguimiento vial.

Te puede interesar...

La novedad no impactó en la comuna local, puesto que Tortoriello tiene gran interés en implementar el sistema y para ello está trabajando hace ya un tiempo. Su preocupación por las estadísticas que destacan el riesgo de accidentes existente en las rutas, lo llevaron a involucrarse con voluntad y decisión en la tramitación para contratar empresas que puedan brindar una rigurosa prestación.

Ayer, Aldo Mildemberg, responsable de Servicios Públicos y de las áreas de Tránsito y Transporte, manifestó que el jefe comunal tiene previsto licitar el servicio a la brevedad y refirió que hay por lo menos dos firmas interesadas en la instalación de los radares.

Sostuvo que el jefe comunal “está decidido a avanzar” con la iniciativa y para ello, en su momento, solicitó las opiniones a los titulares de varias reparticiones municipales, a efecto de contar con el respaldo técnico, administrativo, legal y en materia de fondos necesario para seguir adelante y concretar la meta.

“No queda otra”, sostuvo Mildemberg, en alusión a los controles de velocidad que se aplicarán con la nueva tecnología y que es de suponer no gustarán mucho a algunos automovilistas. “Hay demasiados accidentes y se tiene que parar este peligro”, enfatizó y precisó que en el Ejecutivo “hace tres meses se viene trabajando este tema”.

Un asunto de primera necesidad

Arterias troncales

Además de controles en las rutas 22 y 151, las autoridades municipales ya han definido trasladar los radares móviles a distintas calles troncales, como Alem, Naciones Unidas, Mengelle, La Esmeralda y otras en que también se suelen registrar accidentes.

Más conciencia

Muchos automovilistas suelen hacer caso omiso a los límites de velocidad que exigen las normas y que están indicados por las señales viales. El problema surge cuando, lamentablemente, se producen choques, vuelcos y otros episodios que causan conmoción.

LEÉ MÁS

Vuelco fatal en la Ruta 43: un hombre murió luego de haber sido despedido del vehículo

Un cipoleño sufrió graves heridas tras un violento vuelco en La Pampa

La tragedia en Siete Lagos sumó su segunda víctima: murió el chofer de la camioneta del EPEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario