El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti Ruta 40

La tragedia en Siete Lagos sumó su segunda víctima: murió el chofer de la camioneta del EPEN

El hombre de 54 años conducía el vehículo que protagonizó el choque con un camión cisterna y otra camioneta en la Ruta de los Siete Lagos. Había sufrido graves quemaduras en todo su cuerpo. En el siniestro también murió una turista chilena. El chofer del camión YPF y un nene de 12 años continúan internados en estado grave.

Un día después del trágico accidente en la Ruta de los Siete Lagos y a pocas horas de haber sido trasladado en un vuelo sanitario a Neuquén, falleció este sábado el operario del EPEN que conducía una de las camionetas involucradas.

La noticia de la segunda víctima fatal fue confirmada a LMN por fuentes del Gobierno durante este sábado por la tarde poco después de que José Octavio Hermosilla (54) llegara vía aérea al hospital Regional. Por el accidente también falleció una turista chilena.

Te puede interesar...

Hermosilla también cumplía funciones como bombero voluntario en el cuartel de Centenario, desde el que rindieron un homenaje a quien fuese oficial auxiliar del cuerpo. "Esta asociación le rendirá honores en su partida con guardia de honor, hacemos saber que será velado en Empresa Corres en horario a confirmar", indicaron en un posteo en las redes sociales.

Embed

"Los otros dos ocupantes fueron dados de alta del hospital de San Martín de los Andes y están siendo acompañados por el EPEN y el municipio local", agregaron las fuentes consultadas. Estos operarios son Adrián Pelaez de 37 años y Lucas Sanhueza de 25 años.

Embed

Además, por el siniestro que dejó otros seis heridos, permanece internado en estado crítico un chico de 12 años. "Se encuentra en terapia intensiva del hospital Castro Rendón, con quemaduras del 21%, en vía aérea, en estado de gravedad y de pronóstico reservado", comentaron fuentes del Ministerio de Salud.

Otro de los lesionados de consideración es el conductor del camión cisterna de YPF, de 47 años de edad, "que está estable e internado en el Policlínico Neuquén, con hematoma epidural".

accidente camion ruta 40c.jpg

El fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, informó el viernes que habían comenzado a investigar las causas del accidente en el que estuvieron involucrados un camión cisterna de YPF, una camioneta del EPEN -en la que circulaban dos hombres- y un auto con patente chilena en el que viajaban cuatro personas, entre ellas la mujer fallecida.

Si bien aún no se pudo determinar cuáles fueron las causas del siniestro, Rubio indicó que una hipótesis sobre la que se trabaja es que el camión, que transportaba gasoil y circulaba desde San Martín de los Andes con dirección a Villa La Angostura , se cruzó de carril e impactó contra los dos vehículos que iban en dirección contraria y luego se produjo el incendio.

El Ministerio de Salud informó mediante un comunicado que el chico continúa en estado reservado, internado en el hospital Castro Rendón, con quemaduras en el 21% del cuerpo, mientras que el conductor del camión se encuentra estable, como los tres heridos restantes.

Choque-camion-cisterna fuego accidente siete lagos

LEÉ MÁS

Desde las 20 cortan de nuevo la ruta de Siete Lagos por prevención

Cadetes de la Policía volcaron en la Ruta 40: uno de ellos está grave

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario