El laboratorio provincial tendrá este año su nueva planta de producción

Estará destinada a la elaboración de productos farmacéuticos en sus formas sólidas no estériles y tendrá el doble de superficie que la actual.

El laboratorio provincial Profarse, habilitado en 2018 por la Anmat, puso en marcha el proyecto de la nueva planta destinada a la elaboración de productos farmacéuticos en sus formas sólidas no estériles, y tendrá el doble de superficie que la planta actualmente en funcionamiento, con perspectivas de aumentar la producción en 2019/2020.

La nueva planta comprenderá una superficie total de 1.447 m2 que demandará una inversión de $20.000.000 aproximadamente, y permitirá incorporar recurso humano para duplicar la producción actual.

Te puede interesar...

Para el período 2019 y 2020 se estima que tendrá una capacidad de producción de 40.000.00 de unidades, mientras que la capacidad de producción actual es de 20.000.000 unidades.

Actualmente, se elaboran 30 especialidades medicinales diferentes para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro, de las cuales el 80% son formas farmacéuticas sólidas.

Durante el 2018, el laboratorio incorporó nuevos productos y presentó en sociedad la “Asociación Cuádruple (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol)” que tiene una importancia sustancial, ya que un comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la fase inicial de la tuberculosis.

Desde Provincia destacaron que ningún laboratorio argentino ha desarrollado o producido este medicamento hasta la fecha y que el país importa la cuádruple asociada a través de licitaciones internacionales.

LEÉ MÁS

Profarse venderá medicamentos a Salud de Neuquén

Un remedio rionegrino contra la tuberculosis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario