Un remedio rionegrino contra la tuberculosis

El laboratorio provincial producirá un medicamento único en todo el país.

El laboratorio provincial de medicamentos Profarse presentó en sociedad un producto innovador. Se trata de la cuádruple asociada, un medicamento esencial para el tratamiento de la tuberculosis. Por ahora, es el único sitio que lo ha desarrollado o producido. “Este fármaco llegaba al país por importación, a través de licitaciones internacionales”, destacaron desde el gobierno de Río Negro.

En ese sentido, explicaron que la Asociación Cuádruple tiene una importancia sustancial, ya que un solo comprimido contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la Fase 1 de la tuberculosis, con lo que se mejorará la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Te puede interesar...

Al respecto, el director de la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata, Arturo Hoya, indicó que “el medicamento que hoy comienza a producir Río Negro, ayuda a que el paciente, en lugar de tener que tomar cuatro comprimidos individuales, dos o tres veces al día, toman tres comprimidos que contienen todo. De esta manera, el paciente logra asegurarse el tratamiento se cumpla con eficiencia”.

“A partir de una gestión asociada entre Profarse y la Universidad de La Plata, el país ya no dependerá de la importación para satisfacer la demanda existente”, dijo Pedro Pesatti, vicegobernador de la provincia de Río Negro

El laboratorio rionegrino y la Unidad de Producción de Medicamentos de la Universidad Nacional de La Plata, ambos pertenecientes a la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), llevaron adelante la iniciativa para desarrollar y producir este medicamento que contiene cuatro antibióticos (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol).

Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “ningún laboratorio argentino del país ha podido desarrollar este medicamento todavía”, mientras que ahora el país ya no dependerá de la importación para satisfacer la demanda”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario