Profarse venderá medicamentos a Salud de Neuquén

El laboratorio estatal rionegrino logró otro convenio para comercializar las drogas genéricas de su nueva planta de producción.

El laboratorio público rionegrino continúa ampliando su producción, sumando nuevos convenios para la provisión de medicamentos. A los hospitales rionegrinos y programas de Salud Pública de Nación, se sumó ahora la Provincia de Neuquén.

El Profarse está ampliando sus instalaciones para duplicar su producción en el mediano plazo. El objetivo es abastecer de una mayor cantidad de medicamentos a los hospitales rionegrinos, lo que genera un ahorro económico a la Provincia. Además, se intensificaron las gestiones de convenios con otros organismos para comercializar la producción.

Te puede interesar...

“Se trata de mejorar la accesibilidad a los productos farmacéuticos y medicamentos genéricos. Mediante la firma de un convenio, el laboratorio de medicamentos rionegrino fabricará y entregará genéricos a Neuquén”, expresaron desde el Ejecutivo tras la firma del acuerdo entre los ministros de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Neuquén, Ricardo Corradi Diez.

Ambas provincias confeccionarán “una orden de provisión, para cada entrega del medicamento donde se establezca el tipo de producto requerido, la cantidad, el precio, la forma de pago y el plazo de entrega”, se detalló.

“El objetivo es duplicar la superficie de la planta. A fines de enero vamos a inaugurarla. Los equipos cumplen todas las normas para la habilitación de Anmat”. Lucas Casazza. Gerente de Administración y Finanzas de Profarse

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario