El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Provincia

El jugo de pera no pagará arancel de exportación

El Gobierno nacional anunció una medida positiva para el sector exportador del Alto Valle. Fue tras la reunión entre Carreras y Guzmán.

La exportación de juego de peras no pagará aranceles, en una medida que busca aumentar la competitividad de la región en el mercado internacional. La medida se anunció durante la reunión que la gobernadora, Arabela Carreras, y el Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, mantuvieron en Bariloche con sectores económicos.

“Es una medida que favorece a productores y exportadores y se viene trabajando desde hace varios meses entre el Gobierno Nacional, nuestro Ministerio y todos los demás actores implicados”, destacó Facundo Fernández, secretario de Fruticultura de la provincia.

Te puede interesar...

“Tenemos como premisa fundamental, trabajar de manera conjunta con todos los actores de las diferentes áreas productivas de nuestra provincia. Pensando siempre en acuerdos, en encontrar consensos”, completó.

Y para finalizar agregó: “Venimos trabajando fuertemente, en algo que no es menor, y es el recambio generacional que tiene que tener la producción. Necesitamos que las nuevas generaciones se involucren en todas las áreas productivas de la provincia”.

carreras guzman reunion.jpg

Cabe recordar que la cartera provincial organizó en mayo una reunión en la cual el sector productivo rionegrino transmitió demandas y necesidades a diferentes organismos de Nación de manera directa. Y hace tres semanas el Ministro Luis Basterra visitó la provincia, donde compartió una extensa jornada de trabajo con funcionarios de Producción y Agroindustria, así como con la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, SENASA e INTA.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario