El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti oferta

El gremio ATE rechazó la oferta oficial y se agrava el conflicto

El gremio de trabajadores estatales y el Gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. El Ejecutivo propuso pagar una suma fija, en dos cuotas.

En el último encuentro para discutir los salarios, el gremio ATE Río Negro y los representantes del gobierno provincial acordaron suspender el encuentro hasta el próximo jueves. El sindicato exige un incremento salarial vinculado a la inflación.

Según explicaron desde ATE, rechazaron la oferta realizada por el Poder Ejecutivo en el marco de una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Economía en Viedma. Frente a la falta de acuerdo, las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10.

Te puede interesar...

"Es que, si bien por demanda del sindicato el Gobierno aceptó dar curso a la cláusula de revisión y corregir el porcentaje de incremento que corresponde al primer semestre, así como también accedió a un debate trimestral de los salarios, la oferta para el presente periodo resulta absolutamente insuficiente", indicaron.

Detallaron que la propuesta del Ejecutivo, representado el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el secretario de Hacienda Nicolás Martin y la titular la Función Pública Liliana Arriaga, estableció una suma de 11.000 pesos fijos: 5.000 pesos en el mes de agosto y 6.000 para septiembre, con una instancia de revisión en el mes de Octubre. Estas sumas no alcanzan para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en el actual contexto de grave crisis económica. Además, son inadmisibles, el carácter y los períodos de liquidación de esos montos.

"El ejercicio de la cláusula de revisión y el debate trimestral son los únicos puntos aceptables de la propuesta oficial”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Agregó que en el caso de las sumas ofrecidas, ni merecen ser analizadas: "las rechazamos aún sin convocar a un plenario. Son insuficientes en su monto, como así también en el tiempo de liquidación. No se puede acordar con ninguna oferta compuesta en un cien por ciento por sumas fija", comentó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario