El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
11% Hum
LMCipolletti La Amistad

El Goldo Sáez: "Tenemos que hacernos fuertes de local"

Tras el debut con derrota, La Amistad se presenta ante su gente en busca de los tres puntos ante Catriel, por la tercera fecha del Regional Amateur.

Después del traspié en el inicio del torneo Regional Amateur, este domingo La Amistad debuta como local frente a Catriel, desde las 17 con arbitraje de la barilochense Anahí Soto.

La zona 8 patagónica es muy pareja. En la primera fecha, Unión de Allen venció al conjunto cipoleño, pero luego cayó en la segunda en su visita a Catriel. Es por eso que esta tarde, el combinado de Gustavo Noto buscará los tres puntos para equilibrar el grupo.

Te puede interesar...

“En el arranque con Unión no fue como esperábamos ni como deseábamos. Esperamos que este domingo contra Catriel, los tres puntos queden en casa para acomodarnos en la tabla. Sabemos que es un rival duro, que sabe a lo que juega, con bastante jóvenes, pero nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego”, aseguró Henry Sáez, quien inicia un nuevo desafío con La Amistad, nuevamente con la cinta de capitán en el brazo.

Pretemporada La Amistad16.jpg

El delantero cipoleño sostuvo que el equipo tiene que administrar “la ansiedad”. “El primer partido estábamos muy ansiosos, obviamente por el inicio del torneo. Hay que estar más tranquilos, tener más la pelota. Si bien en el partido contra Unión por momentos lo hicimos, en nuestra casa tenemos que tratar de hacerlo más y hacernos fuerte de local, ser un equipo corto, porque nuestra cancha es compleja, hay que tratar de generar juego, situaciones e intentar aprovecharlas”, analizó.

En cuanto al trabajo que viene realizando el equipo con el entrenador Gustavo Noto, para el Goldo Sáez, fue de menor a mayor: “Nos vamos adaptando bastante bien a la idea de Gustavo, es un técnico que propone ser ofensivo, ser dinámico. A medida que van pasando los días, nos vamos acomodando y conociendo con nuestros compañeros nuevos”.

“En lo personal, uno está lleno de ilusiones, me prepararé en la temporada para llegar de la mejor manera, para poder enfrentar este nuevo torneo, que, como todos, son muy duros, se corre mucho, se mete mucho y uno tiene que estar preparado. Sé que tenemos un plantel con grandes jugadores y obviamente creo que con el correr de los partidos el equipo se va a ir a encontrarnos”, expresó.

Este fin de semana, Unión de Allen, el único equipo con dos partidos, tiene fecha libre. En tanto, por la zona 9, Deportivo Roca, que debutó con un triunfo, visitará a La Adela en La Pampa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario