El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti aumento

El gobierno convocó a los gremios para una nueva negociación salarial

Lo hizo luego que Unter y UPCN rechazaran la propuesta cerrar el año con el 43% de aumento por considerarlo insuficiente. En diciembre se volverá a reunir la Mesa de la Función Pública.

Te puede interesar...

El Gobierno rionegrino informó que decidió volver a convocar a una nueva discusión salarial a los gremios estatales en diciembre. Lo hizo luego de que UNTER y UPCN anticiparan su rechazo a la propuesta oficial de cerrar el año con el 43% de aumento, mientras que ATE había señalado condiciones para aceptarlo.

Ayer tras ese firme posicionamiento sindical, se anunció que convocarán nuevamente a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la Paritaria Docente, #con el objetivo de seguir analizando los índices actuales#.

Destacaron que “en la última negociación, el Gobierno propuso una oferta de aumento salarial del 43%, luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras”.

Desde ATE, el sector más próximo, salieron a destacar en un comunicado que la convocatoria se concretó por pedido de ellos.

Resaltaron que el llamado se concretó “luego de que un plenario de ATE lo haya puesto como condición”.

Explicaron que habían aceptado el aumento salarial anual del 43% “con la condición de revisar el acuerdo en diciembre y no en febrero como había ofrecido el Ejecutivo de la provincia”.

“La decisión se fundó en la necesidad de establecer una cláusula de resguardo frente a la aceleración de la inflación. El alza de un 3,5% del IPC en setiembre fue mayor al de agosto y esto genera preocupación en las familias estatales rionegrinas”, puntualizaron.

Advirtieron que “el Ejecutivo provincial debe mostrar voluntad política para alejar cualquier tipo de incertidumbre y garantizar que los ingresos en el sector público no pierdan contra la inflación”.

La dirigencia de UPCN, por su parte, plantearon reabrir la partiraria este año para definir el aumento de diciembre y enero. Sostiene que el 43% queda debajo de la inflación.

UNTER “exige” paritaria urgente

El gremio de los docentes UNTER realizó el pasado viernes un Congreso General Extraordinario en General Roca, en el que resolvieron rechazar la oferta del 43% de aumento anual que hizo el gobierno y exigir que se habrá una nueva discusión de paritarias.

El Consejo Directivo Central del sindicato ya le comunicó la decisión tomada al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, por considerar que la propuesta la declararon “insuficiente”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario