El ginecólogo acusado de impedir un aborto cambió de abogado y pidió prórroga

Leandro Rodríguez Lastra contrató un abogado particular. Hoy estaba previsto que se conozca si iba a juicio por impedir el aborto a una joven víctima de violación.

El médico ginecólogo denunciado por negarse a practicar una interrupción legal del embarazo a una joven violada, cambió de abogado y pidió una prórroga. Hoy estaba previsto la presentación de pruebas y la decisión de si la causa llega a juicio o no.

A primera hora de hoy se llevó a cabo la audiencia contra el médico jefe del servicio de ginecología del hospital de Cipolletti, Leandro Rodríguez Lastra, y se sabía decidir la realización del juicio. Pero hoy el médico presentó algunos cambios, el paso de un abogado público a un defensor particular, además de pedir una prórroga de 8 días para que el nuevo letrado se ponga al tanto de la causa.

Te puede interesar...

“El nuevo abogado, Damian Torres, es oriundo de la ciudad de Viedma. Pidió una prórroga para estudiar el caso, y el juez otorgó 8 días. Ahora resta fijar una nueva fecha para la audiencia”, explicaron desde Información Judicial.

Rodríguez Lastra se negó a realizar un aborto a una chica embarazada de 22 semanas y media. El médico aseguró que la decisión la tomó por el estado avanzado de la gestación, situación que lo motivó a “salvar las dos vidas”. Pero se lo acusa de no haber cumplido con la ley de aborto no punible que rige en Río Negro. No sólo eso, sino que además la mujer llegó al hospital de Cipolletti con un aborto ya en curso y lo que hizo el profesional de la salud fue medicarla para revertirle el cuadro y obligarla a continuar con el embarazo, que había sido producto de una violación.

La joven gestante quedó internada y fue vigilada de cerca hasta que nació su hijo, quien no estuvo prácticamente ni un instante con ella ya que se lo llevaron y ese mismo día lo dieron en adopción.

LEÉ MÁS

Día clave para el médico que se negó a hacer un aborto

Aborto no punible: el médico quiere ir rápido al juicio

Aborto: la acusación al médico arrancó con fuertes cruces

Arman una red de socorristas de apoyo para mujeres que abortan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario