Aborto: la acusación al médico arrancó con fuertes cruces

La defensa y la fiscalía tienen criterios disímiles en cuanto a los hechos y número de testigos. El juez resolvió pasar a un cuarto intermedio.

En una accidentada audiencia, empezó el control de acusación contra el médico cipoleño Leandro Rodríguez Lastra, quien enfrenta una imputación por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y los inconvenientes tuvieron relación directa con la falta de acuerdo entre la fiscalía y la defensa en varios puntos, que demoraron el cierre del trámite y por eso se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Ayer, en las primeras horas de la tarde, estaba prevista la definición de la acusación contra el profesional que se negó a realizar un aborto a una joven embarazada de 22 semanas y media. “No frenó un aborto sino que frenó un parto”, reiteró el defensor oficial Juan Pablo Piombo, quien en su exposición recordó las palabras del profesional del hospital Pedro Moguillansky y que sintetizan el espíritu de su decisión.

Uno de los primeros puntos que generó diferencias fueron los hechos, que habían sido modificados por la parte acusadora, explicaron fuentes allegadas a la causa. Desde la defensa hubo una marcada oposición a estos cambios. En otro tema donde no hubo coincidencias fue en la denominada “convención probatoria”.

Finalmente, el número de testigos y quiénes serán citados a declarar motivaron puntos de vista divergentes. Por el lado del defensor, se puntualizó que no era necesario convocar a la joven madre; sin embargo, la fiscalía consideró que será útil su relato de los hechos.

Las voces no coincidentes de unos y otros motivaron la suspensión de la audiencia.

22 semanas y media de embarazo tenía la joven.

Este es uno de los principales argumentos de la defensa para sostener que no se podía avanzar con un aborto por el desarrollo del feto, con un peso superior a los 560 gramos.

LEÉ MÁS

Aborto no punible: el médico quiere ir rápido al juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario