Vio a una nena sola, la llevó a la Policía y armó un gran lío

Los padres estaban cerca, pero se distrajeron y no volvieron a verla.

Intentó hacer una buena obra, en forma totalmente desinteresada, pero causó un revuelo enorme en las redes sociales y provocó momentos de gran desesperación para dos padres. Una vecina creyó que una niña de unos 3 años estaba sola en una plaza, la tomó a upa y la llevó a una comisaría sin darse cuenta de que su mamá y su papá, desatentos en ese momento, estaban a pocos metros.

La publicación de la foto de la niña en Facebook hizo el resto y cientos de vecinos comenzaron una campaña para encontrar a su familia, que al mismo tiempo recorría el barrio Anai Mapu creyendo que alguien había raptado a la pequeña.

El insólito hecho ocurrió ayer por la tarde cuando una mujer que reside en el sector se encontró con una nena jugando sola en la plaza. Como no la conoció y no vio a nadie cerca, la llevó hasta la Subcomisaría 45ª para que quedara resguardada. La mujer se comprometió como muy pocos vecinos hacen y no dudó en actuar para poner a la niña a salvo. Minutos después, subió una fotografía de la pequeña a Facebook, advirtiendo sobre la situación para encontrar a sus familiares. La publicación fue compartida por cientos de usuarios en cuestión de horas y hasta se difundió por las aplicaciones de mensajería instantánea.

Sin embargo, la nena no estaba sola, sino que sus padres se encontraban en las cercanías y se distrajeron un minuto, razón por la que no vieron cuando la vecina se la llevó. Al respecto, el subcomisario Miguel Ralinqueo, a cargo de la unidad policial del Mapu, explicó a este diario que la pareja se presentó en la dependencia para buscar a su hija. Estaban asustados y no entendían por qué se la habían llevado.

“Estaba en un espacio de juegos en el que siempre hay muchos chicos. La señora se la llevó porque se ve que no la conoció y se armó un revuelo en las redes sociales. Sus papás la vinieron a buscar y están todos bien”, concluyó Ralinqueo. Sin embargo, varias horas después del final feliz para el confuso hecho, muchos vecinos seguían compartiendo el pedido de ayuda en las redes.

LEÉ MÁS

En la ESRN 152 del Mapu no hubo clases por falta de porteros

Está grave el joven apuñalado en una pelea callejera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario