En la ESRN 152 del Mapu no hubo clases por falta de porteros

Los padres quisieron tomar el colegio. Desde Educación aseguraron que hoy se solucionará el problema.

Familias de alumnos de la ESRN 152 denunciaron que hace días el colegio está cubierto de mugre por ausencia de porteros. Ayer se reunieron y enviaron una nota de reclamo al Consejo Provincial de Educación. Desde la Coordinación aseguran que hoy el problema estará solucionado.

Por decisión de los propios padres, los estudiantes de la escuela secundaria del Anai Mapu no asistieron a clases, ya que denuncian que las condiciones del edificio son insalubres. El lugar comparte edificio con el Colegio 147, complicando aún más la situación.

Te puede interesar...

Ayer por la mañana hubo una reunión con la comunidad educativa en la que se decidió la presentación de un reclamo formal al CPE, e incluso se amenazó con tomar las instalaciones.

El coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, dijo que la escuela contaba con un solo portero y que se tomó licencia por enfermedad. “Mañana (por hoy) el colegio contará con personal de remplazo y las actividades continuarán con normalidad. Hay un problema de fondo en toda la ciudad respecto a la cantidad de porteros en ciertos establecimientos, ya que algunos tienen más de los que necesitan, y otros funcionan con plantel mínimo. Desde septiembre, con la puesta en marcha del nuevo manual de misiones y funciones que permitirá que todos los auxiliares de servicio adquieran la característica de itinerante, se resolverá el conflicto”, relató Ríos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario