El gabinete de Di Tella tuvo su primera reunión

El intendente electo encabezó el encuentro del que participaron los futuros secretarios y directores de la Municipalidad de Cipolletti.

Se concretó ayer la primera reunión de gabinete ampliado del intendente electo Claudio Di Tella, durante la que se debatieron las primeras acciones e iniciativas a implementar por la nueva gestión, apenas asuma el 9 de diciembre. Los tiempos de renovación se acercan en Cipolletti, que se apronta a dar la despedida al gobierno de Aníbal Tortoriello.

El encuentro se desarrolló por la tarde y contó con la participación de los secretarios y directores generales designados por el futuro jefe comunal, quien estima que se llevará a cabo un encuentro más de estas características antes de tomar el mando.

Te puede interesar...

El equipo de colaboradores está compuesto por los secretarios de Gobierno, Alfredo Muruaga; de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli; de Obras Públicas, Héctor Melo; de Servicios Públicos, Patricia Fernández; de Fiscalización, Cristian Blanco; de Desarrollo Social, Viviana Pereira; de Actividad Física, Deporte y Juventud, Liliana Artola, y de Cultura, Jorge Onofri.

En tanto, los directores generales por asumir son: de Planeamiento Urbano, Fabián Bellamore; de Asuntos Vecinales, Analía Mora; de Innovación y Actualización Tecnológica, Gonzalo Regueiro, y de Comunicación Institucional, Herman Avoscan.

Ayer, Di Tella destacó entre los temas de conversación algunos vinculados al organigrama municipal y a los necesarios preparativos de las propuestas culturales para el verano. También puso de relieve el trabajo de organización que se lanzará por la Corrida Ciudad de Cipolletti, una actividad que todos los años insume grandes esfuerzos.

El intendente electo manifestó que el período de transición de gobierno se ha desenvuelto "sin ningún problema, como era de esperar por la predisposición de ambas partes. Ha sido todo muy tranquilo". Sobre el presupuesto municipal 2020, expresó que la discusión con las actuales autoridades ha marchado sin inconvenientes, aunque quedan "algunos criterios" por definir. Consideró que para el lunes 25, el proyecto estará terminado y listo para enviar al Deliberante.

Definen el inicio de la gestión

Prioridades

Según Claudio Di Tella, el presupuesto de su primer año de gobierno tendrá como prioritarios tres temas: lo social, la seguridad y las obras. En cada uno de ellos ya tiene acciones definidas, que hará públicas al asumir.

Tiempos difíciles

La próxima gestión municipal llegará al poder en un momento difícil para el país. Alta inflación, cepo cambiario, dólar alto y pymes con graves problemas son algunos de los desafíos nacionales. La comuna tendrá que lidiar con ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario