El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti impuesto

El Frente de Todos a favor del impuesto a las fortunas

Diputados nacionales por Río Negro y legisladores afirmaron que apoyan la iniciativa que permitirá recaudar $300 mil millones para paliar los efectos de la pandemia.

Los legisladores nacionales Graciela Landriscini, Martín Soria y Ayelén Spósito explicaron la iniciativa del Frente de Todos ingresada a la Cámara de Diputados de la Nación, que, una vez sancionada, permitirá recaudar 300 mil millones de pesos para destinar a morigerar los efectos de la pandemia. Será por única vez y lo pagarán quienes tengan un patrimonio declarado mayor a 200 millones de pesos.

Los legisladores y legisladoras del Frente de Todos de la provincia de Río Negro, a nivel provincial y nacional, mantuvieron una reunión virtual en la tarde de ayer para dar a conocer los detalles y su respaldo al Proyecto de Ley: "Aporte Solidario y Extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia" que se tratará próximamente en el Congreso.

Te puede interesar...

La diputada nacional Graciela Landriscini expresó que el Aporte “es una medida racional y equitativa en un escenario económico excepcional que requiere medidas excepcionales”. Y explicó que “un 20% de lo recaudado con este aporte irá a la compra o elaboración de equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria, otro 20% a subsidios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores, otro 20% al programa integral de becas Progresar, un 15% a los habitantes de los barrios populares, enfocado en la mejora de la salud y de las condiciones habitacionales y un 25% a obras en YPF para la producción y el envasado de gas natural”.

Por otro lado, Landriscini planteó el complejo panorama económico que vive la Argentina “tras el endeudamiento y la debacle producida por el gobierno de Cambiemos, que se profundizó por efecto de la pandemia”. Sostuvo que “desde mediados de marzo cayó la recaudación del IVA, las regalías hidrocarburíferas, la recaudación del impuesto a los sellos, y a los Ingresos Brutos en las provincias, los impuestos inmobiliarios y de patente automotor, y todos los ingresos genuinos del país”, y agregó que, al mismo tiempo, “se incrementaron los gastos ya que el parate económico se extendió y también los contagios”.

Por su parte el diputado Martín Soria indicó que “este impuesto no es un castigo para los ricos o los que más tienen, no es en contra de nadie, sino a favor de todos en esta situación excepcional que vive el mundo y la Argentina”.

Tanto Landriscini como Spósito se refirieron al difícil debate que se dará en el Congreso en las próximas semanas pero resaltaron “el carácter extraordinario y solidario del impuesto, que tiene bajo impacto en la cantidad de personas que deberán pagarlo y que permite una importante recaudación destinada a morigerar los efectos de la profunda crisis sanitaria y económica imperante que afecta al mundo y al país”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
10% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario