El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
27% Hum
LMCipolletti

El Frente Sindical se impacienta con el intendente electo

En el nucleamiento aguardan una pronta definición sobre el estatuto municipal.

El romance que hasta ahora parecen estar viviendo los gremios municipales y el intendente electo Aníbal Tortoriello podría agrietarse tempranamente. Por lo menos así se vislumbra en el Frente Sindical, cuya dirigencia espera una pronta definición sobre su pedido para que se vuelva a poner en vigencia la ley provincial 811, que rige el estatuto de los obreros y empleados de las comunas.
Ayer, el dirigente Héctor Aguilar, integrante de ATE y del Frente Sindical, manifestó que en ambas organizaciones se requirió al próximo jefe comunal y sus colaboradores que se pronuncien sobre la normativa rionegrina, que está sin aplicar hace 20 años en Cipolletti.
"No esperamos que se aplique en forma íntegra en el Municipio apenas empiece el nuevo gobierno. Pero sí queremos que se acepte conversar sobre la ley y ver los tiempos en que se puede ir instrumentando. Sin embargo, hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta", enfatizó.
El gremialista expresó que el Frente Sindical se reunirá el martes para preparar un comunicado de prensa en el que dará a conocer sus puntos de vista. "Estamos a la dulce espera", enfatizó, en alusión a las definiciones que aguardan de la futura administración local.
En el pronunciamiento también se abordarán también otros aspectos, que apuntan a la actual administración. Entre ellos, figura la necesidad de lanzar cuanto antes el proceso de recategorización del conjunto del personal, una iniciativa que fue prometida por el actual intendente Abel Baratti, como forma de avanzar en la reposición de la carrera administrativa.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario