El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti Fernández Oro

El ex intendente de Oro sumó otra denuncia penal

La nueva administración lo acusó de desviar un millón de pesos enviados por la Provincia para la ampliación del hospital. "No se pegó un ladrillo", cuestionó el nuevo mandatario.

La "herencia" del traspaso de mando en Fernández Oro se tradujo en denuncias penales. El nuevo jefe comunal, Mariano Lavín, acusó ayer por segunda vez a su antecesor, Juan Reggioni, por presunta malversación de fondos públicos.

Lavín ya había planteado irregularidades con millonarios fondos públicos y ayer volvió a la Fiscalía cipoleña para pedir que se investigue el cambio de destino ilegal de 1 millón de pesos que la Provincia había enviado para ampliar el hospital. "No se pegó un sólo ladrillo, y poco más de un millón de pesos que era para esto, fueron destinados a otros gastos corrientes. Por supuesto nosotros entendemos claramente y así lo dice la ley que es un delito así que pedimos que esto se investigue", manifestó.
Lavín aseguró que presentó la denuncia porque "es lo que corresponde", pero además busca enviar un mensaje a Provincia. La no rendición de gastos de la obra del hospital, administrativamente, puede trabar cualquier desembolso de dinero para otros proyectos.

Te puede interesar...

El intendente manifestó que espera el avance de las dos denuncias contra Reggioni y detalló que el referente peronista "está nervioso" e increpó en la vía pública "tratándonos directamente de enfermos. Nosotros detectamos irregularidades y nos presentamos en la Justicia, como tiene que ser".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario