El Estación Limay quedó a un paso de la expropiación

El proyecto del Ejecutivo tuvo despacho de comisión y será tratado en el recinto.

La comisión legislativa de Planificación avaló ayer el proyecto del Ejecutivo para expropiar el inmueble de calle Krause en el que funciona el colegio Estación Limay.

Si bien la iniciativa tuvo dictamen favorable, la mayoría de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria se tomaron las 48 horas para definir su postura.

Te puede interesar...

Para explicar el proyecto estuvieron presentes el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, el asesor vocal gubernamental, Pablo Núñez, y los miembros de la Asociación Mutual de Servicios Educativos Estación Limay, que son los propulsores de esta escuela pública de gestión privada que cuenta con 23 años de historia.

Pica explicó que este proyecto surgió por el pedido de intervención que realizó la Asociación ante la imposibilidad de contar con un edificio para continuar con la matrícula de los 733 alumnos y los 129 puestos de trabajo.

El secretario de Trabajo señaló que este colegio está desde hace 11 años en el mismo edificio, en el que funcionaba la escuela privada Krause. Pero este año los propietarios se negaron a renovar el alquiler y la Asociación, al contar con serias dificultades para alquilar un espacio que pueda albergar a esta cantidad de alumnos, sumado a la incapacidad de adquirir créditos por su condición de asociación sin fines de lucro, recurrió a la ayuda del Estado.

A pesar de las audiencias de mediación, no se llegó a ningún acuerdo y, a su vez, el Ministerio de Educación aseguró que, si la escuela tenía que clausurar sus puertas, la Provincia no podría absorber la matrícula.

Por eso son dos los intereses en pugna en este caso. Pero Pica consideró que prima el bien general sobre el particular, “sustentado por el derecho de la educación de 733 alumnos, el derecho del trabajo de 129 empleados, y un proyecto educativo que hace que muchos chicos con discapacidad puedan asistir a un ámbito de integración”.

733 alumnos concurren en la actualidad a Estación Limay

Además, son 129 los puestos laborales en el colegio. Es por eso que desde el gobierno provincial están buscando una alternativa para garantizar que siga funcionando.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario