El edificio para la Escuela Laboral 4, cada vez más cerca

Tres constructoras se presentaron a la licitación. Invertirán más de $16 millones.

El tan postergado sueño del edificio propio está más cerca para la comunidad educativa de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti. Ayer se presentaron tres ofertas para su construcción, que se realizará íntegramente con fondos provinciales.

Desde el Gobierno destacaron que este será el octavo edificio educativo planificado para la ciudad. El presupuesto oficial es de $13.617.535.

Te puede interesar...

El acto de la licitación, que se desarrolló en la Asociación Española, fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck. También estuvieron presentes la ministra de Educación, Mónica Silva; el intendente Aníbal Tortoriello; el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; y el secretario general Nelson Cides, entre otras autoridades

Las empresas que se presentaron a la compulsa fueron Quatro SRL, con un presupuesto de $16.619.799,37; Ales SA, que ofertó $16.604.769; e Ingco, con $16.423.821,63.

“Es una escuela que requería nuestro esfuerzo. El de hoy es un primer paso para que la escuela pueda funcionar con tranquilidad, y luego habrá una segunda etapa para poder ampliar el edificio y que los alumnos puedan tener un lugar de contención”, destacó Silva.

La primera etapa de los trabajos comprende una superficie aproximada de 378 metros cuadrados. Se contempla la construcción de cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, y carpintería y herrería artesanal.

También tendrá dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno y la posibilidad de una futura ampliación

378 metros cuadrados tendrá el edificio de la Laboral 4.

En esta etapa de la obra construirán cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación; confección de telas, cueros, lanas, cartón y papel; carpintería, herrería y arte.

LEÉ MÁS

Carreras: "Pondré todo de mí en este nuevo desafío"

Detuvieron al presunto autor de un violento tiroteo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario