El Deliberante vota su presupuesto en el cierre de su año legislativo

Hoy será la última sesión ordinaria del período 2018. Se aprobará la forma de administrar los 14 millones de pesos que tendrá el Legislativo.

El Concejo Deliberante cerrará hoy el período de sesiones ordinarias de 2018 con una sesión en la que se esperan nuevos cruces entre el sector oficialista, los concejales díscolos del bloque mayoritario y la oposición. Más allá de los cruces, pesará el voto doble de la presidencia y las definiciones de los proyectos a tratar será la que quiera el oficialismo.

El principal aspecto en debate será la definición sobre el manejo del presupuesto del Deliberante. Los fondos del Legislativo serán administrados en forma interna, por primera vez. Para este año, se contemplan unos 14 millones de pesos que se destinarán casi en su totalidad al pago de los sueldos de los 23 empleados del Concejo, entre ediles y administrativos.

Te puede interesar...

El oficialismo, integrado por María Elisa Lazzaretti, Marcela Linhardo y Diego Rudy, votará la creación de una secretaría administrativa y contable para el manejo de los fondos.

Por otro lado, la oposición espera debatir en el recinto el proyecto para evitar las contrataciones de parientes de los funcionarios de planta política. La iniciativa tiene despacho de comisión, pero en el recinto no obtendría los votos para aprobarse. Se espera un empate y Lazzaretti ya anticipó que usará su doble voto para rechazar la iniciativa.

La sesión será a las 12, en la sala de conferencias del quinto piso del Municipio, en Yrigoyen 379.

Los otros temas sobre la mesa

Nepotismo

Hubo despacho de comisión a favor del proyecto opositor, pero la prohibición al nombramiento de parientes no prosperará en la sesión.

Justicia de Faltas

Sí se aprobarán los requisitos para el nombramiento de los jueces y secretarios del área de Faltas. Deberán ser abogados y acreditar cinco años de residencia en la ciudad .

LEÉ MÁS

Los cipoleños elegirán intendente en una fecha complicada

La lucha antinarco en la provincia estará a cargo de Fabi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario