El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum

El cuidador del refugio canino no tiene ni agua caliente

Le rompieron el termotanque en un hecho vandálico. Ángel Parada cuestionó que las carencias son igual de graves para mantener a las mascotas.

A don Ángel Parada, el histórico encargado de la guardería canina de la Isla Jordán, le rompieron hace unos días el termotanque y en la actualidad se está lavando con agua fría, pese al paulatino avance del otoño y de las bajas temperaturas. El ya jubilado empleado del Municipio vive en el predio del refugio, junto a sus queridas mascotas, y se las arregla para seguir adelante, haciendo todos los esfuerzos por cuidar su salud y evitar el contagio del temible coronavirus.

El cuidador efectuó una denuncia en sede policial por el daño a su propiedad personal y está a la espera que el caso lo asuma alguna fiscalía para deslindar responsabilidades. Mientras, sobrelleva la carencia de agua caliente como puede.

Te puede interesar...

No ha sido el único perjuicio que ha sufrido en tiempos recientes. Antes de que le rompieran el termotanque, también le derribaron el álamo más espléndido que había en la guardería y una de las ramas, en el derrumbe, cortó los cables de su conexión eléctrica, dejándolo sin servicio.

Parada tiene bien en claro quién podría ser el autor de las tropelías que lo han damnificado y, por eso, espera que prospere su acción legal y pueda dar testimonio sobre sus sospechas.

A sus 73 años, continúa con su tarea dar alimentos y contención a los perros. Hace cuanto puede, con sus magros ingresos. Y se muestra muy crítico con Zoonosis local porque el refugio "sigue abandonado como siempre".

Por ejemplo, lamentó que se ordenara que se quemaran unos huesos de res que había aportado gente solidaria para alimentar a los canes. Similar situación corrió una cantidad de panceta que había perdido la cadena de frío pero que tenía buen aspecto y que podía servir para la nutrición animal, expresó Parada.

Haciendo la cuarentena en su tráiler, sale poco y solo para aprovisionarse. Aún tiene la voluntad para darse un tiempo para reparar caniles y mejorar las condiciones de vida de los animales.

LEÉ MÁS

Preocupación por el estado sanitario del refugio canino

Le buscan familia responsable al perro que terminó en un calabozo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario