El Conin se despegó de la gran polémica que desató Albino

El referente nacional de la ONG aseguró que los preservativos no impiden el contagio del VIH.

Desde el centro Conin de Cipolletti pidieron no confundir las expresiones erradas del doctor Abel Albino durante su exposición en contra del aborto en el Senado con su lucha incansable contra la desnutrición infantil. Aseguraron que si bien son miembros de la fundación con epicentro en Mendoza, en la ciudad se manejan de forma autónoma y no comparten sus opiniones respecto al VIH. “No queremos que se ensucien años de trabajo”, explicaron.

La fundación cipoleña lleva dos años trabajando por la buena alimentación de los niños de la ciudad con talleres en el Centro Comunitario de Puente 83, y en mayo recibió la donación por parte del Municipio de un predio de 1500 m² en el DVN para construir el edificio propio. La sede local recibirá en septiembre la visita de Albino para que brinde una conferencia, con una entrada de $300. Los fondos se destinarán a la obra.

Según explicó una de sus voluntarias a LM Cipolletti, temen que las equivocadas declaraciones del pediatra, quien aseguró en el Congreso que los preservativos no impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual, puedan perjudicar los años de trabajo solidario y el evento en la ciudad. “Nosotros somos una franquicia del Conin con sede en Mendoza, pero somos autónomos. Trabajamos de manera independiente bajo los protocolos ideados por Albino”, explicó la mujer.

La voluntaria manifestó que la sede local gestiona las donaciones, pero respeta el esquema de trabajo de Conin. “Se realiza un seguimiento interdisciplinario entre médicos, psicólogos y trabajadores sociales para cada caso. No queremos que esta polémica manche todo nuestro trabajo, y el de las demás fundaciones, que hacen un trabajo excelente y comprobable con estadísticas”, manifestó.

Dos: los años de la ONG en Cipolletti. Luchan contra la desnutrición infantil.

El objetivo de la organización no gubernamental es la lucha contra la desnutrición infantil, y eso no se puede discutir. “No hacemos política, y nuestro trabajo es totalmente voluntario”, aseguró la voluntaria.

Agregó que todo lo que logran hacer es a pulmón, y que la visita de Albino se da porque es la cara visible de la modalidad de trabajo. “Él tiene derecho como cualquier argentino a expresarse, y a pensar lo que quiera. Lo que no quiero que ocurra es que desviemos la atención y ensuciar todo el trabajo de la fundación, por una mala información respecto al VIH. Esta es una labor hermosa, y no queremos que se contamine”, expresó una de las voluntarias.

La llegada de Albino a la ciudad está prevista para el 14 de septiembre. El médico brindará una conferencia denominada “Cinco pasos para una gran Nación”, en el Círculo Italiano. Las entradas se venderán a partir del miércoles 1 de agosto.

LEÉ MÁS

El polémico médico, Abel Albino, dará una conferencia en Cipolletti

Matzen repudió en las redes las declaraciones de Albino sobre el HIV

Las polémicas declaraciones sobre el SIDA del médico Abel Albino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario