Las polémicas declaraciones sobre el SIDA del médico Abel Albino

El fundador de la organización Conin que lucha contra la desnutrición infantil aseguró que "el virus atraviesa la porcelana". Estaba invitado en las audiencias por el aborto.

El doctor Abel Albino, fundador de la organización Conin, expuso este mediodía en el Senado en el marco del debate por la despenalización del aborto. Durante su discurso, generó polémica en torno a sus declaraciones sobre el SIDA.

Tras hacer una arenga sobre “educar para el amor, no para el sexo animal”, pidió que los chicos entiendan que “el profiláctico no la protege de nada. Porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana. ¡El virus del SIDA atraviesa la porcelana!”.

Embed

En este contexto, la doctora Mabel Bianco, una de las históricas referentes del movimiento de mujeres, se retiró a los gritos.

Embed

Sin embargo, la interrupción no modificó el discurso del médico de Tucumán: “El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”.

Acuérdense que el virus del SIDA es filtrable, atraviesa la porcelana. Cualquier imperfección que tenga el profiláctico, está liquidada

Las declaraciones no sólo generaron repudio dentro del recinto donde se realizan las audiencias, sino que las redes sociales se hicieron eco de la situación.

Allí, referentes de la lucha contra el VIH- SIDA salieron al cruce y mostraron su descontento con el discurso, como así también los propios usuarios de Twitter.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Albino se manifestó contra el aborto. “Me dan ganas de llorar tener que venir a la Cámara de Senadores a pedir por favor que no maten a los chicos”, dijo al comenzar su exposición.

“No puedo creer que tenga que venir a decirlo. Son seres humanos como nosotros, tienen un derecho personalísimo; matar a un niño es abortar”, consideró. Albino indicó que atender “a niños pobres; hago pobreza y desnutrición… Es un hobby caro que tengo”.

LEÉ MÁS

La Iglesia llamó a manifestarse en contra del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario