Matzen repudió en las redes las declaraciones de Albino sobre el HIV

La diputada rionegrina felicitó a una médica que se retiró del recinto ante las polémicas declaraciones que hizo Abel Albino, quien aseguró que el preservativo no previene el contagio del VIH.

Las polémicas declaraciones del doctor Abel Albino, fundador de la organización Conin, generaron disgustos en la comunidad científica y políticos quienes repudiaron sus dichos en el Senado. El doctor afirmó que “el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Quien alzó la voz en Río Negro fue la diputada Lorena Matzen, que felicitó en las redes sociales a la médica que abandonó el recinto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la allense, Lorena Matzen, se mostró enojada contra las expresiones vertidas por Abel Albino durante su exposición contra el aborto legal en el Senado.

“Te felicito Mabel. Toda una comunidad científica trabajando hace años en la concientización del uso del profiláctico y éste señor, profesional de la medicina, no puede decir semejante falacia. No debe permitirse”, le escribió a la médica Mabel Bianco.

Las declaraciones no sólo generaron repudio dentro del recinto donde se realizan las audiencias, sino que las redes sociales se hicieron eco de la situación.

Allí, referentes de la lucha contra el VIH- SIDA salieron al cruce y mostraron su descontento con el discurso, como así también los propios usuarios de Twitter.

Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario