El Concejo dio el visto bueno a la suba de las tasas municipales

El proyecto fue aprobado en la última sesión de 2018. El incremento será de un 17%.

El proyecto de ordenanza que busca aumentar los impuestos municipales para "mejorar la calidad de vida de los vecinos cipoleños" ingresó a estado parlamentario el 20 de diciembre y fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. La decisión se tomó en la Comisión de Hacienda encabezada por Diego Rudy, concejal por el CC-ARI y hoy se convirtió en ordenanza por mayoría.

El incremento en las Tasas por los servicios comunales urbano y rural; los derechos, permisos e inspección de Actividades Comerciales, Industriales y de prestación de servicios será de un 17%. Al respecto, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, aseguró que "es menor a la inflación interanual 2017 que fue de un 24,5% según el balance del Banco Central".

Se tendrá en cuenta el costo de la propiedad o la actividad económica que se desarrolla para determinar el valor de las tasas.

Según explicaron los ediles, la medida se tomó por "el encarecimiento de insumos básicos, valores de distribución de facturas municipales, por el crecimiento de la ciudad y la demanda de urbanización de sueldos ociosos". Además, remarcaron que el objetivo es el de "mejorar la calidad de vida de los vecinos y asegurar la sustentabilidad del accionar municipal".

LEÉ MÁS

Los concejales ponen la lupa en la suba de tasas

La Muni deberá ser más transparente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario