La Muni deberá ser más transparente

El Deliberante aprobó un proyecto que evita el paso por la intendencia de los pedidos de informes. Los funcionarios deberán responderlos.

El Ejecutivo cipoleño tendrá que responder más rápido a los pedidos de informes sobre las decisiones de sus funcionarios. El Deliberante aprobó esta semana el proyecto de la concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, quien había reclamado durante el año que el reglamento anterior estaba diseñado para demorar o evitar transparentar la información.

Hasta ahora, toda la información debía pasar por la intendencia antes de ser respondidos por los funcionarios a cargo del área cuestionada. A partir de la nueva ordenanza, ese paso no será necesario y cada jefe de sección deberá contestar las preguntas puntuales que reciba desde su secretaría o dirección, sin el trámite burocrático de notificar a la intendencia.

Te puede interesar...

Villarroel Sánchez es la única concejal que no fue electa con la boleta de Aníbal Tortoriello y además de legislar cumple un rol clave en el control de los actos de gobierno, como le ha sucedido a todos los concejales opositores desde la sanción de una Carta Orgánica que limita la representatividad, otorgando amplia mayoría al intendente, quien además lleva en su boleta al contralor.

El intendente sólo recibirá una copia del pedido de informes, por lo que estará al tanto de todos los procedimientos, pero no será necesario que les dé curso, lo que agilizará los tiempos de respuesta o, en caso contrario, dejará en evidencia al funcionario que no responda las inquietudes.

“El proyecto nació por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo. Tengo pedidos del año pasado que todavía no fueron respondidos”, dijo Villarroel Sánchez.

“El proyecto nació por la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, hacia los informes que solicité desde el Concejo. Muchos no son contestados, y otros son enviados muy tarde. Tengo pedidos del año pasado que todavía no fueron respondidos”. Eugenia Villarroel Sánchez, Concejal cipoleña por el Frente para la Victoria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario