Los concejales ponen la lupa en la suba de tasas

Hoy será día de sesión del Deliberante. Tomará estado parlamentario la propuesta de incremento para las obligaciones de los contribuyentes.

El Concejo Deliberante sesionará hoy para dar ingreso a la ordenanza tarifaria del Municipio, en la que se disponen aumentos de tasas que superarán el 17% por ciento. Hay voluntad en el oficialismo para que la iniciativa tenga un tratamiento acelerado, puesto que tendría aprobación en sesión el viernes próximo, la cual será la última ordinaria del año.

Los concejales se reunirán hoy, a las 9 para que la iniciativa tenga el tratamiento formal debido. Además, se prevé pasar a comisión para su análisis un pedido de ampliación del presupuesto municipal de 2018 por varios millones de pesos. Junto con ello, se aprobará la modificación del Código de Comercio para adecuarlo a los cambios que se han producido a raíz de distintas ordenanzas sancionadas en el año, como la de celiaquía y la de economía social.

Te puede interesar...

Los concejales María Eugenia Villarroel Sánchez y Miguel Aninao coincidieron ayer en que el cuerpo legislativo tendrá poco tiempo para evaluar en forma exhaustiva el proyecto de suba de las tasas, que debería haber sido enviado con mayor antelación por el Ejecutivo municipal.

La comisión de Hacienda, que preside el edil Diego Rudy, ha sido convocada para mañana, con lo que la discusión de la propuesta se extenderá durante esa jornada y el jueves. Se espera la comparecencia del titular de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, para explicar los números. A partir del 1° de enero, regirán los nuevos valores a pagar por los contribuyentes, lo que seguramente no caerá bien.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario