El Club Cipolletti planea abrir una escuela para pequeños albrinegros

El proyecto se llevará adelante en conjunto con la Fundación Potenciar. El presidente del club, Bachi Rappazzo, explicó en diálogo con LM Cipolletti que, en un principio, iniciarían con salitas de 4 y 5 años, primero y segundo grado.

El Club Cipolletti planea abrir una escuela de nivel inicial, primario y secundario en la ciudad en conjunto con la Fundación Potenciar. El presidente albinegro, Bachi Rappazzo, explicó que será una institución pública de gestión privada y que aún están a la espera de la aprobación del Consejo Provincial de Educación (CPE). En las redes sociales está circulando un petitorio para que todos los que apoyen el proyecto se sumen con su firma.

Se llamara Instituto Potencian Albinegro (IPA) y tendrá como objetivo principal que chicos y chicas puedan "aprender y formarse en valores a través del estudio y los deportes". Además de impartir una "educación integral basada en los valores humanos y, desde esta perspectiva, transformar la realidad".

Embed

En diálogo con LM Cipolletti, Rappazzo adelantó que la idea es inaugurar el colegio en 2019 y que todas las clases se llevarán a cabo dentro de las instalaciones para que los alumnos puedan realizar deportes libremente. En un principio funcionarán las salitas de 4 y 5 años como así también primero y segundo grado. Luego evaluarán la apertura del nivel secundario.

"Con la educación a través del deporte, se pretende alcanzar una formación completa física, moral y social. A su vez, se busca fomentar las actividades deportivas, más allá de la edad escolar", detallaron desde la Fundación Potenciar.

Además, compartieron una página web para que todos los que apoyen la apertura del colegio puedan firmar y aportar un granito de arena para que el proyecto se haga realidad.

LEÉ MÁS

Víctor Zwenger arranca su era como DT del Albinegro

Básquet: Cipo se cruzará con Roca en los playoffs

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario