Básquet: Cipo se cruzará con Roca en los playoffs

El Albinegro se eliminará con el Depo a partir del viernes 3.

Finalmente, en la última fecha de la fase regular, Cipolletti alcanzó la victoria que necesitaba para terminar como escolta de Centro Español de Plottier en la zona B del Torneo Integración de básquet.

Esto le permite a la formación de Maximiliano Rubio definir como local el primer cruce, que será nada menos que ante el Deportivo Roca.

La llave se pondrá en marcha el viernes 3 de agosto en el Complejo Municipal de esta ciudad, y la revancha irá el domingo en la casa del Naranja. De ser necesario un tercer y último juego, la serie se volverá a concentrar en la cancha de la calle Teniente Candelaria de esta ciudad.

Para que todo esto suceda, el Albinegro hilvanó dos encuentros en serie. Primero, completando el juego pendiente ante pacífico de Neuquén el martes, que se interrumpió de manera inesperada por un siniestro en las inmediaciones del complejo. Allí, Cipo terminó perdiendo 87 a 82.

Llegó al compromiso del miércoles por la noche en La Caldera de la vecina capital, con la obligación de ganar ante Independiente Blanco para no complicarse más allá de lo previsto. Finalmente, fue 93 a 77 favor del Albinegro, que de esta manera se quedó con el 2.

Roca, que terminó en el tercer lugar del grupo dominado por Independiente, será de esta manera el rival. Una gran serie que seguro convocará a una importante cantidad de espectadores.

Por el momento no hay novedades respecto de una posible mudanza de localía al Estadio Municipal, a donde el equipo de la ciudad regresará para el Torneo Federal 2018/2019.

Tal vez ahora, ante una llave con tanta repercusión, se puede modificar la decisión, pero depende también de una cuestión de logística del municipio, que concentra allí muchas actividades.

Doble clásico

Además del compromiso entre rionegrinos, se destaca el duelo entre los neuquinos Independiente y Pacífico, con ventaja para el Rojo.

Unión de Allen, verdugo interzonal de Cipo, se cruzará con Cinco Saltos, mientras que Centro Español es amplio favorito a eliminar a la revelación del certamen, Auca Mahuida (Rincón de los Sauces).

Los ganadores iniciarán la instancia de semifinales desde el 10 de agosto y con el mismo formato. Más adelante se anunciará el momento de la final, para conocer al campeón de este certamen que hasta el momento vive una gran temporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario