El CEM 102 publicó otro video viral

Los profes del colegio hicieron otra parodia de fin de año, esta vez con el ritmo de "Despacito". Le cambiaron la letra para criticar la reforma educativa.

Comenzó como una forma de agasajar a los alumnos que estaban por egresar y se convirtió en una tradición con la que la comunidad educativa del CEM 102 manifiesta sus reclamos y preocupaciones. Los profes del famoso video para parodiar el Gangam Style lo volvieron a hacer. Esta vez se inspiraron en “Despacito”, el éxito musical del 2017, pero con letra original para mostrar su rechazo y sus dudas hacia la reforma educativa.

Los docentes del CEM 102 publicaron un video en las redes sociales titulado “Para una educación con más diálogo”. Y una vez más, comienza a hacerse viral.

Te puede interesar...

Los profes Gustavo y Enzo se pusieron al frente en los personajes de Luis Fonsi y Daddy Yankee, los protagonistas del tema original. Y están acompañados por varias docentes. En la historia ficcionalizaron una asamblea de cargos y los problemas que ocasiona el no ser consensuada con todos sus integrantes.

“Despacito, esta reforma sólo trae conflicto. Es momento de prestar más el oído para que usted pueda acordar conmigo”, critican sin nombrar al Consejo de Educación. Algo similar habían hecho en 2016, con una parodia de Moisés -la serie de moda - para reclamar la construcción del edificio propio para el colegio secundario.

Embed

“Despacito, y que se respete lo que conseguimos, que las asambleas no sean laberintos y suspender actas en manuscritos. Mejorar a los chicos para que entren en ritmo, y que las escuelas sean sus lugares favoritos”, cantan los docentes del 102 en un video de alta producción artística, como ya acostumbran en los videos con los que cierran el año. Vestuario, luces, actuaciones y coreografías, en el río, un parque y el colegio, para fijar postura sobre un tema polémico, pero buscando una sonrisa. Los profes, esta vez, hasta se animaron a cantar.

El cuerpo docente del CEM 102 volvió a demostrar una vez más que con originalidad y dedicación se puede enseñar divirtiendo y además brindar un mensaje crítico al sistema educativo para generar un debate. “La única reforma posible es con el consenso y el diálogo de todo el conjunto docente”, plantean los profesores del CEM 102.

La reforma, de igual manera, se aplicará en Cipolletti este año, con la inclusión a los cambios de modalidad de todos los colegios de la provincia que habían quedado fuera de los cambios en el 2017.

LEÉ MÁS

Mirá la divertida parodia de Moisés que hicieron docentes y alumnos del CEM 102

Un reclamo escolar que causa furor en las redes

El divertido video de fin de año del CEM 102

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario