El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El ballotage reavivó los cruces políticos en la provincia

La elección presidencial, que por primera vez en la historia del país se definirá en segunda vuelta, mete la cola en la política rionegrina.

El primero en salir al cruce fue el intendente de Roca, Martín Soria, quien dijo que no le extrañaría ver al gobernador Alberto Weretilneck coqueteando con Mauricio Macri.

Sin embargo, desde el Gobierno reafirmaron el respaldo innegociable al candidato Daniel Scioli, del Frente para la Victoria.

Te puede interesar...

El que recogió el guante fue el secretario de la Gobernación, Matías Rulli, quien aseguró que "lo mejor que le puede pasar a Río Negro y a la Argentina es que Scioli sea presidente". Y con respecto a los dichos del jefe comunal roquense, dijo que "está tratando de embarrar la cancha".

El funcionario agregó, además, que "con estas declaraciones altisonantes quiere quitarse la mochila de las derrotas del PJ en los municipios, que de 9 comunas ganó solo en una, y no se quiere hacer cargo de esa situación.

Volviendo al ballotage, discusión que comenzó con el intercambio de opiniones, Rulli fue rotundo: "Estamos convocando el 22 de noviembre a votar a Scioli, porque creemos que lo mejor que le puede pasar a Río Negro es que sea presidente".

Así, el secretario de la Gobernación reforzó públicamente el acuerdo político y programático entre Alberto Weretilneck y su par bonaerense, ahora candidato a presidente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario