El aumento de tasas será aprobado por el próximo Concejo
Desde el Ejecutivo cipoleño se ratificó ayer que las tasas municipales de 2020 promediarán un aumento del 38 por ciento, en relación con las que están en vigor hasta diciembre. El proyecto de actualización de los valores que pagan los contribuyentes tomará estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante de hoy y se lo enviará a comisiones para su análisis. Sin embargo, por los pocos días que les quedan de mandato, las ediles Marisa Lazzaretti y María Eugenia Villarroel ya advirtieron que la aprobación quedará para los futuros concejales.
De acuerdo con la iniciativa oficial, a partir del 1 de enero se incrementarán las tasas por servicios comunales urbanos y rurales, por el impuesto al baldío e infracción por cerco y vereda; por derechos y permisos varios; y por inspección de actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios.
Te puede interesar...
Entre los numerosos puntos contemplados en la ordenanza y sus tres anexos, se pueden mencionar los nuevos valores para el uso del Complejo Cultural Cipolletti. Así, por el alquiler diario de su sala teatro habrá que pagar $72.600, en tanto que quienes quieran usar el microcine deberán abonar también por día $36.300 y por la sala de exposiciones $29.040. En tanto, el alquiler del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos costará por día $21.780.
Por otro lado, el costo de la tasa por desmalezamiento y limpieza de baldíos se establece en $41 por metro cuadrado y un 50% más por la infracción.
En tanto, por el canon mensual por licencia de taxi se deberá pagar $447 y por el uso de las paradas de taxis $89,40. La tasa por patentamiento de perros se fija en $147.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído












