El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum
LMCipolletti vacuna

El 12% de los rionegrinos aún no se vacunó contra el COVID

Hay vacunas disponibles, por lo que se presume que están en contra de la inmunización. Salud asegura que todas las vacunas son seguras.

Hay dosis disponibles, vacunación a demanda y jornadas de aplicación de dosis en barrios y eventos. Algunas ciudades, incluso, habilitaron la posibilidad de ir a vacunarse sin bajar del auto. Sin embargo, la campaña de vacunación no avanza tan rápido como pretenden las autoridades de Salud.

“Mientras más nos vacunemos, no nos tendremos que preocupar con casos de terapia intensiva o muertes” por contagios de coronavirus, manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero. La funcionaria aseguró que hay un 12% de la población que aún no recibió ninguna dosis.

Te puede interesar...

El porcentaje de la población sin vacunar es cercano a la cantidad total de habitantes de la provincia, ya que actualmente se contempla como población objetivo a todos los mayores de tres años. La mayoría de los no vacunados son jóvenes y adultos en edad activa, por lo que se presume que se oponen a la vacunación, dado que son grupos que llevan meses con la posibilidad de recibir su dosis.

Entre los adolescentes de 12 a 17 y los niños, de 3 a 11, la respuesta a la posibilidad fue más que positiva. Se aplicaron 40.946 dosis en el grupo mayor y casi el 50% de los niños ya tiene una vacuna (se vacunaron 47.109 pequeños).

Ibero llamó a todos los rionegrinos a vacunarse, por seguridad personal, pero también por solidaridad, ya que a mayor tasa de vacunación hay menor riesgo de contagio y casos graves de coronavirus.

“No hay manera de pensar que la vacuna es mala. teniendo circulación comunitaria en tres ciudades y cepa Delta al lado (por Neuquén), los casos graves no han subido. Al contrario, bajaron considerablemente los contagios desde que empezamos a vacunar”, manifestó.

Las reacciones adversas fueron muy bajas y la funcionará destacó: “Con más de un millón de dosis, podemos asegurar que la vacuna es segura”.

Por otro lado, la funcionaria informó que hay muchos rionegrinso que se aplicaron una sola dosis. Ayer, la diferencia entre los vacunados con la primera vacuna y los que completaron el esquema era de 80721 casos. “Muchos de ellos ya cumplieron el plazo de espera y aguardan que los llamen, pero deben ir a los vacunatorios, porque es a demanda”, dijo Ibero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario