Edersa denuncia que Provincia le debe $12 millones en facturas impagas

Detallaron que el principal deudor es ARSA, y que pretenden un "ahogo financiero".

La empresa Edersa denunció que el gobierno de Río Negro le debe 12 millones de pesos por facturas impagas. “parece que el objetivo es ahogar financieramente a la empresa”, expresaron desde la empresa.

Según detallaron la millonaria suma es por el incumplimiento en el pago de la factura de energía eléctrica de diferentes organismos estatales.

“La deuda asciende a más de 12 millones de pesos. El 70 por ciento de esa acreencia corresponde a ARSA, la empresa de agua, con la que hemos realizado todas las gestiones posibles de cobro y no hemos podido llegar a una solución. Hace unos meses notamos que ingresaron en un proceso de demoras en los pagos, pero ahora llegamos a una situación límite. Hemos puesto esfuerzos en la negociación, pero no surgen respuestas. Además, también hay atrasos en el pago de otros organismos”, explicó el presidente de Edersa, Matías Bourdieu.

“El gobierno aprobó un importante aumento para ARSA justificándolo por el incremento en el costo de la energía. Pero resulta que la empresa de agua ahora no nos paga. Es difícil de entender”, insistió.

Bourdieu señaló que la deuda “es una muestra más que confirma el ahogo financiero que buscan contra nuestra distribuidora. Con estas tarifas desactualizadas y la falta de pago de estos grandes usuarios gubernamentales no podemos pagar ni siquiera la energía a CAMMESA. Destinamos todos nuestros recursos para abonar sueldos y hacer las tareas y obras necesarias para sostener el servicio”, remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario