El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti casa

Echó a su amigo de su casa y dejó todas sus cosas en la vereda

El frente de una casa en el barrio 10 de Marzo quedó tapado por muebles y bienes del desalojado, quien denunció que fue engañado y dejado en la calle.

La desocupación intempestiva de una vivienda alarmó a todos los vecinos del barrio 10 de Marzo. Es que un inquilino quedó en la calle cuando el propietario lo echó por razones que se desconocen y lo obligó a sacar todas sus pertenencias al frente de la casa. La familia del hombre desalojado radicó la denuncia y aseguran que fueron hurtados varios elementos.

Según comentaron, el propietario de la vivienda, un hombre de unos 65 años, invitó a un amigo a vivir con él y compartir los gastos. Pero la convivencia duró poco. En unas semanas el dueño de la casa se hartó de la presencia de su amigo, y le jugó un engaño para que saliera ala calle y no pudiera volver a entrar.

Te puede interesar...

El hijo del desalojado, que llegó desde Villa La Angostura por la situación, explicó que el fin de semana el hombre le pidió que salga para auxiliar a un amigo que tenía problemas con la camioneta, pero al parecer era todo un engaño. Cuando volvió, el propietario había cambiado todas las cerraduras y le impidió ingresar. Tampoco le permitía retirar sus pertenencias del interior, y no dio explicaciones.

Luego de varias horas de insistir, y de intermediar efectivos de la Policía de Río Negro, el propietario de la vivienda ubicada sobre calle Antonio Turrín al 400, justo en frente del Parque Norte, permitió que el inquilino saque sus pertenencias a la calle para poder mudarse.

desalojo de casa 10 de marzo.jpg

El hombre pasó dos noches en la calle, la madrugada del lunes y de este martes. Recién hoy está programada la mudanza hasta La Angostura, que se vio demorada porque la gran cantidad de elementos no entraron en el flete contratado.

Su familia contó que el propietario “se reviró” de un momento al otro, y sin previó aviso lo echó como un perro sin dar explicaciones. Ante la situación de violencia, hicieron una exposición policial en la Comisaría 32 del barrio La Paz. Además, dijeron que hay faltantes de elementos pero que son muy difíciles de probar, por lo que, para evitar mayores conflictos, se retirarán sin reclamarlos.

Gustavo Moraga, jefe de la Unidad 32, explicó que no hubo mayor conflicto y que el inquilino se fue del lugar por decisión del propietario porque se rompió el acuerdo, que era de palabra, pero que no hubo hechos de violencia física ni un escándalo en la vía pública.

La gran cantidad de elementos que fueron colocados en el frente de la vivienda llamaba la atención de todos los transeúntes, muchos de ellos creían que se trataba de una feria de garaje y preguntaban por el precio de las cosas, mientras que otros creyeron que se estaba llevando a cabo la usurpación de una casa.

desalojo de casa 10 de marzo 1.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.581395348837% Me interesa
18.604651162791% Me gusta
11.627906976744% Me da igual
11.627906976744% Me aburre
32.558139534884% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario