El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
49% Hum
LMCipolletti municipal

Echaron al empleado que llenó una pileta con un camión municipal

Se trata del trabajador municipal de Allen que fue fotografiado llenando su pelopincho con el camión cisterna que debía repartir agua potable en los barrios.

La intendenta de la ciudad de Allen, Liliana Martín, tomó la determinación de desplazar de sus funciones al empleado municipal que fue fotografiado mientras llenaba su pileta particular con un camión cisterna que estaba destinado a llevar el agua potable a los barrios en plena ola de calor. Ahora se sumó otro caso de uso de los recursos públicos y señalan al titular del área.

Esta semana un escándalo sacudió al gobierno municipal de Allen cuando se conoció que un empleado municipal utilizó un camión cisterna del municipio, destinado a la distribución de agua potable en barrios que no estaban recibiendo el servicio, para llenar la pelopincho de su casa.

Te puede interesar...

Tras la denuncia de los vecinos, la intendenta Liliana Martín y el Secretario de Servicios Públicos del Municipio decidieron revocar la designación del funcionario.

Pero a pocas horas de conocerse la determinación, el gremio ATE lanzó un duro comunicado pidiendo la renuncia del titular del área por supuesta utilización de los recursos del Estado para cuestiones particulares.

"Eduardo Velázquez fue denunciado ante la intendenta Liliana Martin por ingresar su camioneta personal en el taller municipal y emplear mano de obra y herramientas de la comuna para beneficio propio", indicó el medio local El Diario de Allen.

Según informaron, “la intendenta Martin en nota a ATE naturalizó que sus funcionarios usan los recursos públicos para beneficio personal”, dijo Viviana Mercado, dirigente de la seccional Allen de ATE y trabajadora municipal.

“Todo ello a pesar de que el estatuto de la comuna lo prohíbe taxativamente”, agregó.

camioneta en taller municipal allen.jpg
Gentileza: El Diario de Allen 

Gentileza: El Diario de Allen

ATE además denunció la irregularidad en el Tribunal de Cuentas, donde confirmaron que se le abriría un sumario. El sindicato advierte que no hubo sanciones con Velázquez, y por eso reclama medidas disciplinarias ecuánimes para todos los funcionarios.

"Según denuncias de terceros, Velázquez habría vendido su vehículo particular y se movilizaría actualmente en un vehículo público", indicaron en el comunicado de prensa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario