El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Convocatoria Rural

Dueños de tierras rurales están en contra de nuevos controles

Integrantes de Convocatoria Rural hablaron con un concejal y no les gustó la propuesta de fiscalización, tasas y multas.

Los propietarios de tierras nucleados en la organización Convocatoria Rural no están de acuerdo con el contenido del proyecto de abordaje y fiscalización de los usos no admisibles en la zona rural, impulsado por el Ejecutivo municipal y que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante.

Los integrantes de la entidad pudieron conversar con un concejal y accedieron así al contenido de la iniciativa. Y aunque todavía no han podido conocer el texto oficial de la propuesta, ya cuentan con información como para hacerse una idea concreta de lo que se está propiciando.

Te puede interesar...

Por eso, tienen previsto presentar este martes o, si no es posible, en un día próximo, una nota, firmada por los propietarios que se sienten afectados por lo que se quiere legislar, a los efectos de mantener una reunión con el conjunto de los ediles.

Por lo que pudieron hablar con un integrante del CD, cuyo nombre no trascendió, varios dueños de tierras podrían ser alcanzados por la tasa de fiscalización y la multa reiterativa por daños ocasionados al entorno rural que se contemplan en el proyecto del Ejecutivo cipoleño. Ante tal posibilidad, no dudarían en considerar, al menos por lo que conocen en el presente, que la propuesta tendría un marcado carácter recaudatorio, esto es, sumar nuevos ingresos a las arcas del Estado municipal.

En el sector advierten que, al igual que le aconteció al ex intendente Aníbal Tortoriello con una ordenanza parecida al proyecto actual, a la actual administración de la comuna se le puede volver un problema sostener lo que quiere implementar. En el caso de Tortoriello, tuvo que propiciar la anulación de la normativa.

Por todo esto, los propietarios desean hablar con los ediles para que no cometan errores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario