Dos alertas para la cordillera y mucho viento para el Alto Valle

El miércoles será una jornada en la que el viento soplará muy fuerte en la región y la cordillera.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que para la región cordillerana de Neuquén y Río Negro, hay dos alertas por vientos intensos y nevadas fuertes, para la jornada del miércoles.

Respecto del alerta por “nevadas fuertes” para el área cordillerana de Chubut, Neuquén, y Río Negro, explica que se espera que comiencen a intensificarse las nevadas a partir de la madrugada del miércoles 17, extendiéndose durante todo el día. Se esperan valores estimados de nieve acumulada entre 30 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Te puede interesar...

En cuanto al alerta por “vientos intensos”, para la zona cordillerana del sur de Mendoza, de Neuquén y de Río Negro, detalla que se prevé que a partir de la madrugada, sobre el área de cobertura, se incrementen los vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá disminuir durante la mañana del jueves 18.

Zapala, a la cabeza del podio

Dado que el intenso viento afectará a toda la provincia, para la zona centro, como en las localidades de Zapala y Cutral Co, están pronosticadas ráfagas de hasta 79 km/h y 56km/h, respectivamente, según detalla el informe de AIC.

En San Martín de los Andes, se prevé que las ráfagas alcanzarán los 64km/h, mientras que en Chos Malal podrían llegar a los 69km/h.

Días de viento

En tanto, la para la región del Alto Valle, se espera una jornada con una temperatura que oscilará entre los 3° y 18°C y ráfagas de viento de 53 km/h.

El jueves será un día inestable, con una máxima de 12°C y una mínima de 2°C. El cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas de viento alcanzará los 28km/h.

A partir del viernes comenzarán a desmejorar las condiciones climáticas y el cielo se mostrará “cubierto”. La temperatura oscilará entre los 3° y los 16°C. Las ráfagas de viento llegarán a 66km/h.

El sábado continuará inestable y están pronosticadas lloviznas. La máxima será de 11°C y la mínima de 3°C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 47km/h.

LEÉ MÁS

Un hombre murió por inhalación de monóxido de carbono en un edificio del centro

Liberaron al único demorado por el ataque al taxista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario