El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti Verano

Donato hizo una paella gigante en San Antonio

Fue durante la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario, celebración que pretende convertirse en un evento gastronómico de importancia.

De buen humor, sencillo y gentil con sus admiradores, el popular chef italiano Donato De Santis preparó el sábado por la noche una paella gigante, aunque para evitar controversias prefirió bautizarla simplemente "arroz con mariscos". Lo hizo en el marco de la quinta edición de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario.

La presencia del afamado cocinero convocó a cerca de 500 personas que se deleitaron con el exquisito plato, que se vendió con el objetivo de reunir fondos para construir un gimnasio.

Te puede interesar...

En una pausa de su tarea, Donato conversó con este medio y lo primero que resaltó fue la calidez de la gente, las bellezas naturales de la zona y, por supuesto, los frutos que prodiga el golfo San Matías, su especialidad. "Es muy atrapante lo natural que es, no hay marca del hombre todavía", resaltó.

Además destacó que las almejas de San Antonio son muy conocidas: "Las usamos muchísimo en todo el país". Además, dijo que la merluza "tiene un sabor distinto, no es la misma que la que se pesca en Mar del Plata. Debe ser lo que come acá, o la especie que es más gustosa".

Como un ídolo

La llegada del chef, alrededor de las 19, fue sorpresiva. Se detuvo frente a la mesa donde estaban las colaboradoras que pelaban y cortaban, concentradas en la tarea, hasta que escucharon una voz con acento italiano que les aconsejó cómo trozar el morrón y se percataron de quién era.
Allí entonces la multitud se agolpó. Le tomaron cientos de fotos, le pidieron otros tantos autógrafos, recibió halagos y felicitaciones, y él siempre predispuesto, como los grandes ídolos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
64.705882352941% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario