El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum

Dolor por la muerte de una mamá que esperaba un trasplante

Estaba internada en el hospital de Cipolletti, y esperaba una cama en el Hospital El Cruce, de Buenos Aires, para un trasplante de hígado.

Yamila Jiménez se encontraba internada en el hospital Pedro Moguillansky, mientras esperaba una cama para un trasplante de hígado en un hospital de Buenos Aires. Lamentablemente, antes de que se pudiese concretar su traslado murió en la madrugada del miércoles, y su fallecimiento provocó gran conmoción en la comunidad de Fernández Oro, donde residía junto a su marido y sus dos pequeños hijos, de 8 y 11 años.

Vecinos, familiares y amigos expresaron su dolor y bronca a través de las redes sociales, por cuanto creen que su muerte se podría haber evitado.

Te puede interesar...

Desde su círculo familiar se indicó que Yamila sobrellevaba hace muchos años las dificultades de una hepatitis mal curada. Fue varias veces a la salita de primeros auxilios de la ciudad y de allí la mandaban a su casa, donde de forma inicial permaneció internada.

Cuando su estado de salud empeoró y ya no pudo alimentarse, la trasladaron al hospital de Cipolletti. Su riñones comenzaron a fallar, le tuvieron que hacer diálisis y empezaron las gestiones para encontrarle una cama de urgencia en un hospital de mayor complejidad, en Buenos Aires, donde los médicos pudieran salvarle la vida.

Embed

#FdezOro: #Compartamos así llega alguna autoridad y así se puede conseguir una cama Uti que necesita...

Publicada por Oro Latino en Martes, 29 de junio de 2021

Yamila y su familia estuvieron muy cerca de lograr su traslado. La noche previa a su muerte, habían conseguido un lugar en el Hospital El Cruce y ya estaba todo listo para que fuese derivada de urgencia en un avión sanitario. Sin embargo, al poco tiempo avisaron que la cama había sido ocupada por otro paciente crítico y tuvieron que esperar un milagro.

Yamila no resistió más y alrededor de las 3 de la madrugada del miércoles falleció en el hospital de Cipolletti.

"Estamos con mucho dolor e impotencia. Era joven, dejó a dos chicos y creemos que se podría haber salvado si conseguía a tiempo una cama para un trasplante de hígado", señaló un familiar.

Desde el entorno aclararon que Yamila no murió por Covid-19, como trascendió en algunos medios. Esperaba un trasplante de hígado para salvar su vida.

Embed

#FdezOro : Con profundo dolor Lamentablemente lamentamos informar el fallecimiento de #yamigimenez de 31 Años , a la...

Publicada por Oro Latino en Miércoles, 30 de junio de 2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.363636363636% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario