El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

Vacunarán sin turno en el Estadio Municipal de Cipolletti

La campaña de vacunación realizará una jornada especial este sábado para los vecinos que se quieran vacunar y no hayan podido acceder al turno a través del sistema. Conocé los detalles.

Este sábado Cipolletti tendrá su primera jornada de vacunación a demanda en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas. Será sólo para las personas mayores de 60 años.

Se trata de la primera vez que en Cipolletti los vecinos podrán acudir al centro de vacunación para recibir la primera dosis contra el COVID sin turno previo. Para asistir no será un requisito excluyente estar inscriptos en la página de Provincia que tiene como objetivo recabar toda la información sobre las dosis aplicadas.

Te puede interesar...

"Se trata de una excepción que se realiza para las personas que no tienen acceso a internet o no pudieron inscribirse por algún inconveniente, y la idea es que puedan acceder a la vacuna. Una vez que llegan acá se ingresará la dosis al sistema provincial y nacional. Las personas que sí tienen acceso a internet se pide que se registren y saquen el turno", explicó a LM Cipolletti la jefa de vacunación, Natalia Fernández.

Según informaron desde el hospital local, la jornada de vacunación a demanda comenzará el sábado a las 9 y se mantendrá hasta las 16 en el edificio del Estadio Municipal ubicado en Naciones Unidas y Arenales.

La vacunación será sólo para todas las personas con domicilio en la ciudad y mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis de ninguna de las vacunas contra el COVID porque sólo se estará colocando el primer componente.

Desde la campaña de vacunación cipoleña informaron que habrá disponible 1300 primeras dosis para aplicar el sábado

Una jornada de vacunación similar también se realizará en la ciudad de Cinco Saltos en el club deportivo que lleva el mismo nombre de la ciudad. Será el sábado a partir de las 9:30 para personas mayores e 50 años y población de riesgo de entre 18 y 59 con presentación de certificado médico.

Además se conoció que esta semana llegarán a Río Negro un cargamento de 12 mil vacunas Sputnik que incluyen primera y segundas dosis.

Fernández Oro también tendrá vacunación sin turno

El hospital realizará este sábado la primera jornada de vacunación a demanda en Fernández Oro. Según informaron, serán 300 dosis para personas mayores de 55 años (con o sin factores de riesgo) que requieren la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19.

Para ello, el día viernes 2 de Julio se realizará la entrega de turnos personalmente a quienes deseen ir a vacunarse el día sábado.

Los turnos se entregarán personalmente en el Centro de Cuidados Infantiles "Semillitas" -ubicado en calle Iguazú casi Av. Cipolletti-, y el horario es de 11 a 14 horas.

"Son 300 turnos que irán numerados, donde se les indicará el horario de vacunación. Será requisito que en el DNI figure el domicilio en nuestra localidad. Por favor, compartamos esta información para que llegue a las personas que lo necesitan", difundieron desde el área de prensa municipal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
65.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
8.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario