El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

La Unter criticó el operativo para la vacunación de docentes

El gremio fustigó la modalidad establecida por las autoridades oficiales para la inoculación de trabajadores de la educación. Denunció que los hicieron formar una cola que alcanzó las siete cuadras, soportando temperaturas muy bajas.

La Unter local cuestionó la forma en que se concretó recientemente la vacunación contra el Covid-19 de personal docente. A juzgar por el gremio, en esta ocasión la modalidad que eligieron los encargados del proceso de inmunización no ha sido la más indicada, puesto que obligó a los trabajadores de la educación a formar una cola de siete cuadras de largo, en un horario, además, en que se sintió mucho el intenso frío propio de esta época del año.

La conducción de la entidad hizo público que "la falta de coordinación y organización" es la que ha llevado a este problema. "Sabemos que las cosas se pueden hacer de diferente manera porque ya lo han hecho, citando, por ejemplo, al personal de las escuelas con intervalos de 20 minutos entre instituciones, para proceder con rapidez y eficiencia", destacó.

Te puede interesar...

Sin embargo, la modalidad que "han adoptado en esta oportunidad no resulta favorable y sí altamente riesgosa, además de tediosa y poco eficiente. Se entiende la vacunación a demanda, pero también se espera que haya más coordinación y organización entre las autoridades encargadas de resguardar la salud de los trabajadores".

Ante esta circunstancia, el sindicato que dirige Andrea Aguirre enfatizó que "hace ya un año y medio que sufrimos la pandemia y ni siquiera pueden organizar la logística para vacunar docentes".

En conclusión, lo que ha pasado no es otra cosa que "la prioridad y constante" del gobierno provincial, lo que no es más que "demagogia, improvisar y patear la pelota para adelante. Y aglutinar a los docentes para que hagan siete cuadras de cola a bajas temperaturas para sacar la foto, para que en el imaginario social quede la idea de que están vacunando, y soslayar que hay gente aún esperando por la segunda dosis, e incluso por la primera".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
13.559322033898% Me gusta
5.0847457627119% Me da igual
11.864406779661% Me aburre
61.016949152542% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario