El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella pidió extremar cuidados para que sigan bajando los contagios

El jefe comunal expresó que se observa un descenso de nuevos casos, aunque todavía no se traduce en una reducción en el uso de camas, que sigue al máximo.

El intendente Claudio Di Tella destacó que en los últimos días han bajado algo los casos de contagios de COVID en la ciudad y cifró expectativas en ver "si siguen bajando. Dios quiera que sigan bajando" para que en la ciudad se pueda enfrentar de la mejor manera posible la alternativa de una tercera ola de la pandemia, si llega a concretarse, como se teme, expresó.

El jefe comunal aseguró que para luchar contra la expansión de la enfermedad en el presente se impone la necesidad de mantener y profundizar la campaña de vacunación, insistir en los cuidados personales y colectivos para evitar los nuevos casos y buscar mantener el equilibrio necesario en la apertura económica, que debe seguir funcionando y ampliándose con los protocolos de rigor.

Te puede interesar...

Di Tella se refirió así al momento actual de la pandemia en la ciudad y manifestó, en este contexto, su "total conmoción" y sentimiento por los decesos que se han producido de trabajadores de la comuna afectados por el coronavirus. Indicó que se trata de una triste realidad de la que el Municipio no ha podido escapar, al igual que muchas instituciones y entidades públicas y privadas, donde también han fallecido empleados a causa de la enfermedad virósica.

Expresó que en estos momentos, al igual que en el pasado, resulta imprescindible que en todos los lugares de trabajo "se respeten los protocolos y medidas de prevención" para evitar los contagios. Agregó que cada persona debe asumir su responsabilidad y su parte en la lucha que se viene desplegando, puesto que, transcurrido casi un año y medio de pandemia, todo el mundo sabe qué hacer y cómo actuar para minimizar los riesgos de contraer el coronavirus.

Señaló que el descenso en los contagios, si bien no de gran magnitud, resulta un dato alentador que, sin embargo, todavía no se ha traducido en una baja en los niveles de ocupación de camas en los centros de salud, por lo que no se debe bajar la guardia de ninguna manera e insistir, en cambio, con las medidas de seguridad sanitaria que se vienen aplicando.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
18.75% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario