El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti embargo

Piden un embargo contra el acusado por casi 200 mil pesos

La fiscalía quiere un embargo preventivo sobre los bienes muebles de su casa para cubrir gastos de las proteccionistas. Se definirá en la próxima audiencia.

La fiscalía quiere un embargo preventivo sobre los bienes muebles del imputado Jonathan Jara para cubrir los gastos que realizaron las proteccionistas cuando intentaron por todos los medios salvarle la vida a la perra galga Estelita. El hombre está acusado de haberla arrastrado con su auto por al menos 500 metros sobre la Ruta 65, provocándole graves heridas que culminaron con su muerte.

El fiscal jefe Santiago Márquez Gauna adelantó la medida cautelar en una audiencia judicial realizada el miércoles, donde al final no se pudo resolver este planteo porque el acusado se quedó sin defensor particular tras una acalorada discusión, y sin representación no había manera de que el proceso pudiese continuar.

Te puede interesar...

"Esta situación no me permite seguir adelante, la confianza se ha perdido. Estoy mal de ánimo y no podría cumplir con mi obligación. Pido que se me aparte de este proceso y que -Jara-designe a otro abogado", expresó Pablo Barrionuevo.

Discutieron en torno a la propuesta que el abogado le hizo a su defendido, previo al pedido de pena que deberá cumplir.

Ante esta situación, el juez Julio Sueldo hizo lugar al planteo y la audiencia pasó a un cuarto intermedio para que el acusado, de forma transitoria, pueda ser representado por la defensa pública. Sin embargo, a la hora de retomar el debate, el acusado ya no se presentó y se ordenó entonces su traslado por la fuerza pública.

Jara01.png

Cuando sea posible encontrarlo, se resolverá si es viable el embargo preventivo que solicita la fiscalía sobre los bienes muebles de la casa de Jara, por un monto que la fiscalía actualizó a la fecha y fijó en poco más de 183 mil pesos. Queda pendiente también la audiencia de cesura para que la fiscalía, la querella y la defensa fijen posición sobre la pena que le cabe al acusado.

En su defecto, el imputado puede ofrecer otras garantías y fianzas, todo lo cual garantice a la fiscalía y a la querella que los gastos van a ser cubiertos, si el juez de juicio hace lugar a la medida.

El hecho que se juzga

Jonathan Jara fue acusado por el delito de crueldad animal por la fiscalía por los hechos ocurridos el 22 de mayo de 2019 por la noche, cuando llevó atada a Estelita en el paragolpe trasero de su auto, por el cuello y con una soga. De esta manera circuló por varios metros por la Ruta 65, desde Cipolletti hacia Fernández Oro.

El imputado manejaba a bordo de un auto Volkswagen Gol, a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por hora. En esas circunstancias, fue interceptado por un taxista que circulaba en sentido contrario y comenzó a seguirlo hasta que lo alcanzó en calles Cerros Colorados y Uruguay. Otro taxista también advirtió su accionar, le tocó bocina y le hizo señas de luces. Entonces, Jara desató a la perra, la metió en el auto y se retiró del lugar.

Un día después, su familia pidió ayuda a una asociación protectora de animales por las lesiones que presentaba Estelita. Pero su estado de salud era muy delicado y con los primeros auxilios no podía remediar la situación, de modo que las protectoras solicitaron la intervención de médicas veterinarias. El 4 de agosto, la perrita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
72.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario