Dictaron asueto en Medicina y los estudiantes marcharán contra la violencia machista

Tras conocerse la denuncia de abuso los estudiantes estallaron de bronca y se movilizarán a la plaza San Martín. Las autoridades están ubicando ala víctima para acompañarla.

Los estudiantes de la facultad de Medicina marcharán para repudiar el encubrimiento de la violación de una joven perpetrada por el vicepresidente del Centro de Estudiantes. Autoridades de las facultad están ubicando a la víctima, que se habría vuelto a Chile, para acompañarla y denunciar penalmente el hecho.

Tras una asamblea realizada ayer en el edificio de calle Toschi, los estudiantes convocaron a concentrar hoy a las 15 desde la sede universitaria y marchar a las 17 hasta la plaza San Martín para repudiar la violencia machista.

Según se conoció, un joven, miembro del Centro de Estudiantes y participante de la Comisión de Género, violó a una compañera. El hecho ocurrió en un domicilio particular luego que de que a la víctima le den de tomar una bebida con algún tipo de sedante, que provocó que pierda la conciencia. Cuando despertó estaba desnuda junto al joven y con dolores propios de haber sido abusada. Los estudiantes están muy enojados con el gremio estudiantil por encubrir el hecho, y además emitir un comunicado que pretendía quitarle gravedad.

Las autoridades de la facultad indicaron que están trabajando en el caso para obtener toda la información, y que se está intentando contactar desde la secretaría de Bienestar a la joven que se volvió a Chile, de donde es oriunda.

Además se dictó asueto administrativo y académico desde las 14 para que todos puedan participar de las actividades convocadas.

LEÉ MÁS

Bronca en la UNCo por un abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario