El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
32% Hum
LMCipolletti Policía

Día Mundial del Perro: la Policía rionegrina celebró a sus fieles compañeros

Actualmente son más de cincuenta los perros que cumplen un rol determinante en la institución policial. En Cipolletti se encuentran Draco (Bloodhound) y Tinto (Malinois).

Desde hace 16 años, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, a partir de la intención de concientizar a la sociedad sobre la cantidad de canes que no tienen un hogar y la importancia de adoptar un animal querido, que es valorado como el mejor amigo del ser humano.

Según datos elevados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en la actualidad existen alrededor de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales un 70% viven en la calle.

Te puede interesar...

En este contexto, desde la Policía de Río Negro remarcaron los canes cumplen una tarea sumamente importante en la institución. Aseguraron que sus cualidades permiten llevar adelante varios procedimientos, como búsqueda de personas, detección de drogas, restos humanos, armas, explosivos y odorología forense.

En esta oportunidad, destacaron a los perros que se desempeñan en el Alto Valle del territorio provincial. El Cuerpo de Investigación de General Roca cuenta con los canes Boyka, Balto, Lester, Preto y Bruce, que son machos pastores belgas y fueron preparados para detectar rastros en grandes áreas y restos humanos.

En tanto, en Cipolletti cuentan con Draco (macho raza bloodhound) y Tinto (macho raza malinois), mientras que en Catriel se encuentra cumpliendo tareas Delta (pastor belga malinois).

lester y bruce.jpg
Lester y Bruce

Lester y Bruce

"El adiestramiento de los perros es llevado adelante a través de juegos y con la paciencia necesaria para que, mediante la asociación, logren llegar al objetivo que se les propone. En primera instancia, deben reconocer los olores con los que trabajarán, de los ácidos para producir las drogas, la pólvora de los explosivos, la tinta de los billetes, o los líquidos del cuerpo humano en descomposición", detallaron desde la Policía.

A su vez, explicaron que "la preparación en su inicio es realizada con un juguete, que posteriormente es reemplazado con un objeto o una persona. Luego los ejercicios ingresan en la etapa de perfeccionamiento, con recorridos por sectores durante varias horas que simulan entornos similares a los del trabajo real. Es fundamental que el animal disfrute del adiestramiento, por eso deben tener en claro que su búsqueda les dará un premio, una recompensa".

Actualmente son más de cincuenta los perros que cumplen un rol determinante en institución policial. A todos ellos, los reconocemos en su día por el aporte vital en los operativos en los que interviene la fuerza.

Balto y Boyka.jpg
Balto y Boyka

Balto y Boyka

Los canes que forman parte de la Policía de Río Negro:

– Cuerpo de Investigación Judicial de Viedma: Thor, Ailan, Ara y Licera.

– Cuerpo Judicial e Investigaciones San Antonio Oeste: Kira.

– Delegación Criminalística General Conesa: Franca, Boody y Franco.

– Cuerpo de Investigación Judicial Choele Choel: Coco, Sira y Lola.

– División Judicial e Investigaciones Villa Regina: Kimbo.

– Cuerpo de Investigación Judicial General Roca: Boyka, Balto, Lester, Preto y Bruce.

– Cuerpo de Investigación Judical Cipolletti: Draco, Tinto, Ringo, Covid, Mía y Luna.

– Cuerpo de Investigación San Carlos de Bariloche: Draco, Zoe y Sofía.

– División Investigación El Bolsón: Kira.

– Delegación Criminalística Los Menucos: Milagros, Emma y Lainca.

– Gabinete Crinimalística Viedma: Apolo, Kimba y Zeus.

– Dirección Toxicomanía Viedma: Charlie, Loki, Capitán, Pampa, Taylor y Ema.

– Delegación Toxicomanía Lamarque: Rock y Lucho.

Draco y Zoe.jpg
Draco y Zoe

Draco y Zoe

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario