El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "La gente no salió en masa, ha sido responsable"

En su primer día, la apertura comercial arrojó buenos resultados. Los comerciantes compartieron el diagnóstico de Di Tella.

"Ha sido un día positivo, la gente ha sido muy responsable y no salió en masa, salió lo justo y necesario", sostuvo el intendente Claudio Di Tella, al evaluar el comportamiento social que se reflejó ayer, en la primera jornada de apertura de muchos comercios que durante casi dos meses tuvieron las persianas bajas.

Consideró que el balance fue bueno y superó las expectativas. Los comerciantes de la Cámara compartieron esa visión.

Te puede interesar...

Si bien era esperable que aumente la circulación de los vecinos a partir del lunes, aumentó menos de lo que preveían en el Municipio. "Tuvimos un 20 por ciento más de lo que se observa regularmente", acotó el jefe comunal.

En diálogo con LM Cipolletti, consideró que "es mérito de la gente, que se está cuidando más" llegar a estos resultados. Manifestó también que espera que el comportamiento de la gente "siga así", con la expectativa de abrir otras actividades.

"En la medida que el comportamiento ciudadano sea responsable y solidario podemos evaluar otras alternativas, manteniendo la distancia social, el lavado de manos y los barbijos. Nosotros vamos a seguir insistiendo con que salgan los justo y necesario, porque la cuarentena sigue, el Covid-19 sigue circulando y nos tenemos que cuidar entre todos", comentó Di Tella.

En definitiva, todo dependerá del comportamiento social que desplieguen los cipoleños y de la evolución de la curva de contagios. Hasta ayer, había siete casos positivos en la ciudad, siguiendo una linea descendente y paulatina que permite conceder ciertos permisos, como el de las salidas recreativas en bicicleta, y pensar en otras aperturas a futuro.

"Nosotros tenemos que mantener este nivel de circulación, o disminuirlo", indicó Di Tella, y destacó: "Lo importante es que los comercios pudieron abrir, de forma paulatina; y que vamos paso a paso".

Sin quejas

Los comerciantes compartieron el diagnóstico de Di Tella, más allá de observar algunas filas en la zona céntrica, en alguna tienda de ropa o negocio de telas. "Se comportaron, como realmente esperábamos. Todos con barbijos, respetaron la distancia; y el que no tenía, no ingresaba al comercio. La gente entiende que es un problema de todos", sostuvo José Luis Bunter, al frente de la Cámara de Industria y Comercio local.

Advirtió que muchos vecinos miraron las vidrieras, y algunos entraron a comprar; y anticipó que si la conducta de la gente es responsable y se mantiene en el tiempo, quieren ampliar el horario de atención, de 9 a 19; de lunes a sábados; e incorporar otros rubros. El planteo ya está hecho a la Muni.

"Una cosa es pensar en buscar un subsidio o un crédito, pero nunca se compara a ganar ingresos con tu propio esfuerzo. Seguramente esto será insuficiente, porque no estamos generando una reactivación para ganar, sino para sostener la actividad, pero el balance que hacemos es positivo", reflexionó Bunter.

cuarentena flexibilizada
Mucha gente salió a las calles el lunes.

Mucha gente salió a las calles el lunes.

Salidas recreativas

Respecto a las salidas en bicicleta para despejarse un poco o realizar algo de ejercicio, hasta las 19, sólo en el ejido municipal y de forma individual o con la sola compañía de una persona, Di Tella advirtió que si la gente no aprovecha estos permisos, cumpliendo con todos los requisitos, "siempre hay tiempo para volver para atrás".

Para el Municipio, es un desafío muy grande aprovechar estos permisos de forma responsable. Si al cabo de esta semana los resultados son satisfactorios, esta apertura puede dar pie a otras alternativas. No se descarta, por ejemplo, autorizar la salida en familia o las corridas individuales.

Esto viene a cuento también de la denuncia que realizaron algunos vecinos por evidenciar que algunos distorsionaron el permiso para salir a caminar, lo que no está permitido en Cipolletti y la Muni se ocupó de aclararlo también.

LEÉ MÁS

Denuncia que usan sus fotos en páginas porno y difunden información personal

Salidas recreativas: "Es un gran desafío para todos"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario