El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella destacó la importancia del nuevo hospital de Catriel

Aseguró que será una herramienta importante para dar solución al colapso del sistema de salud en el Alto Valle rionegrino.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, participó este jueves del encuentro entre el ministro de Salud de Nación, Ginéz García González, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el que se llevó a cabo la firma de tres actas acuerdo con la Provincia, además del análisis de la situación epidemiológica en la región y el anuncio de más camas para la Unidad de Terapia Intensiva.

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe comunal remarcó la importancia que tiene la presencia del titular de la cartera sanitaria en la ciudad y, sobre todo, la apertura del nuevo hospital de Catriel, que está prevista para el viernes de la próxima semana.

Te puede interesar...

En este sentido, Di Tella señaló que el nosocomio será una herramienta fundamental para Río Negro en la tarea de dar solución al colapso del sistema de salud en el Alto Valle rionegrino y dar un alivio al estrés que está viviendo el personal hospitalario en los últimos meses, ya que su inauguración significará el aumento de camas de UTI.

Carreras y Di Tella
Di Tella destacó la importancia del nuevo hospital de Catriel 

Di Tella destacó la importancia del nuevo hospital de Catriel

Cabe recordar que, actualmente, Cipolletti tiene 1352 casos positivos activos de Covid-19 y ya son 90 los pacientes que fallecieron a raíz de la enfermedad.

Por su parte, al ser consultado por nuevas medidas de flexibilización, el intendente anunció que tiene en mente "varias cosas", pero que todo depende del comportamiento de los vestidos en los próximos días ante el cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias. "Siempre tenemos cuestiones pensadas para la apertura", agregó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario