El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum
LMCipolletti Claudio Di Tella

Di Tella desmintió que se cuente solo con tres colectivos

El jefe comunal desechó de plano la afirmación de una dirigente peronista de que la flota urbana se haya reducido a su mínima expresión.

El intendente Claudio Di Tella rechazó en forma categórica que hoy en Cipolletti estén circulando solamente tres colectivos urbanos y dijo que si eso fuera cierto “la ciudad ya estaría incendiada” por los reclamos de los usuarios y la comunidad.

“Lo desmiento completamente”, manifestó, en relación con las afirmaciones en tal sentido que formuló la dirigente peronista Nadia Pesan.

Te puede interesar...

El jefe comunal enfatizó que la prestación se está cumpliendo en la forma habitual y dijo que resulta imposible que con solamente tres ómnibus se puedan concretar los recorridos que tiene pautada la empresa Pehuenche.

Recordó que hace unos días alcanzó un acuerdo con propietarios de la firma para garantizar la continuidad de las prestaciones, que se habían visto amenazadas por retrasos en los subsidios nacionales, lo que fue solucionado por el Municipio, al suplir con fondos propios los montos adeudados.

Además de hacerse cargo de los montos atrasados, la comuna mantiene al día los aportes que le corresponde efectuar para el sostenimiento del sistema de transporte urbano. De esta forma, los ingresos a Pehuenche están normalizados en la actualidad, por lo que sus prestaciones se deben cumplir sin inconvenientes.

Di Tella indicó que, cuando se dé la oportunidad, su administración hará las gestiones y trámites necesarios para recuperar los fondos extra que le ha tocado poner a disposición para que la ciudad no se quede sin colectivos locales.

Hasta ahora, no ha sido informado si Nación y Provincia firmaron el documento para extender de enero a abril el esquema de subsidios que venía rigiendo hasta el año pasado. La postergación de este paso administrativo y legal ha sido la causa fundamental de que Pehuenche no esté recibiendo los fondos nacionales y también provinciales que requiere, y que sea el Municipio el que esté manteniendo el servicio en soledad.

El jefe comunal destacó el trabajo que viene desarrollando su administración para que la ciudad siga contando con la prestación urbana y reflexionó que acaso lo expresado por Pesan pueda tener algún sesgo electoral.

Se recordará que la denuncia de la dirigente peronista se basó en lo que le habría informado el director de Transporte, Daniel Solís.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario