El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Variante

Detectaron cinco cepas de COVID en 25 rionegrinos

Las más alarmantes son las variantes de Sudáfrica, Reino Unido y Manaos, pero también de detectaron dos variantes más.

El ministerio de Salud de Río Negro envió un total de 38 muestras tomadas de forma aleatoria a pacientes con coronavirus de toda la provincia para que sean analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires en busca de nuevas variantes del virus. Según informaron, 25 análisis detectaron la presencia de cinco variantes.

La notica la dio este miércoles la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, durante la conferencia semanal para brindar la información epidemiológica de la provincia de Río Negro respecto al COVID. Dijo que las variantes más alarmantes son tres: Manaos, Sudáfrica y Reino Unida.

Te puede interesar...

"De todas las muestras que se enviaron hasta el momento al Instituto Malbrán para identificar la circulación de variantes de COVID-19 en Río Negro, se detectaron 23 muestras que dieron positivo para las cepas más peligrosas", comentó.

Dijo que en Cipolletti se detectaron dos pacientes con la variante Manaos, uno con la de Reino Unido y uno con la Sudáfrica. Este último fue una persona que ingresó al país desde el exterior y realizó la cuarentena en Buenos Aires por lo que llegó a Cipolletti con el alta médica. Esto evitó contactos estrechos y un brote de contagios.

Mercedes Ibero.jpg

En la ciudad de Roca dieron positivo para la variante de Manaos un total de cinco pacientes, y uno por la de Reino Unido.

En Bariloche hubo hasta el momento siete pacientes que dieron positivo para la variante de Manaos y uno de Reino Unido.

En el caso de la ciudad de Allen se detectaron dos casos de la cepa de Manaos, en Viedma un caso, en El Bolsón un caso y en Ingeniero Huergo otro caso de esta misma variante.

Ibero agregó que además se detectaron dos cepas que no habían sido detectadas hasta el momento en la provincia que son las de Río de Janeiro y California, aunque se restó importancia desde Salud ya que indicaron que se trata de cepas muy similares a la de COVID original sin mayores perjuicios para la salud humana.

"Las cepas alarmantes son las de Manaos, Rino Unido y Sudáfrica porque son las que tienen una replicación mayor al virus original y que afecta en mayor medida a las personas jóvenes", expresó Ibero.

Agregó que el envío de muestras al Malbrán continúa de manera semanal y de forma aleatoria.

Embed

¿Quiénes son los que más se contagian?

Ibero explicó que pese a los cambios en las restricciones desde el inicio de la cuarenta y el arranque de las actividades presenciales en las escuelas, el rango etario de los pacientes positivos no cambió en gran medida.

Según lo que pudimos relevar, en octubre del 2020 el 6 por ciento de los contagiados tenía entre 10 y 19 años. En enero del 2021 esa franja etaria cambió al 6,5 por ciento y en mayo aumentó a 6,7 por ciento. Esto quiere decir que los contagios en menores de edad no subieron por la vuelta a clases presenciales”, indicó Ibero.

Sobre los contagios de personas entre 30 y 40 años Ibero dijo que en octubre del 2020 conformaban el 24,4 por ciento, mientras que en enero bajó al 23,8 por ciento y que en mayo se mantuvo en 23,7 por ciento.

“Los que siempre fueron los que más se contagiaron son las personas de entre 20 y 30 años que son los que están en constante movimiento, seguramente por cuestiones de trabajo”, aclaró Ibero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.058823529412% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
17.647058823529% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario